FINAL | Villarreal 0-4 Real Madrid Femenino: la pizarra de Toril vale tres puntos

El conjunto blanco se desatasca en la segunda parte gracias a los cambios del técnico cordobés y acaba goleando con goles de Esther, Rocío y un doblete de Nahikari
03.11.2022 20:38 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 0-4 al Villarreal en un trabajado partido de las madridistas para superar a las locales. El partido empezaba con mucho ritmo con dos equipos que iban a buscar acciones rápidas para acercarse a la portería contraria. El conjunto amarillo quería presionar arriba a las de Toril y así tendrían la primera ocasión con un disparo desde la frontal de Ainoa que no encontraba portería. Respondía el conjunto blanco con una buena internada de Feller por banda derecha que acababa con un remate desviado de Athenea.

El Real Madrid trataba de tener algunas posesiones más largas pero la presión alta del Villarreal seguía incomodando a las madridistas y provocando acciones cerca del área de Misa. A las jugadoras de Toril les costaba salir con el balón jugado y conectar con las futbolistas de ataque, mientras que a las locales les faltaba precisión en los metros finales para crear ocasiones de peligro sobre la portería rival. No encontraba el conjunto blanco la forma de acercarse al área rival y Misa empezaba a tener trabajo ante las llegadas del equipo groguet.

Se acercaba el descanso con el equipo merengue jugando muy lejos de la portería rival y sin apenas ocasiones de gol. En el descuento llegaba una de las mejores acciones del conjunto blanco tras una buena combinación en campo contrario, pero no conseguían rematarla en los metros finales. El partido llegaba al descanso sin goles tras una primera parte con mucho ritmo en la que se vio al Villarreal más cómodo sobre el césped.

Toril aprovechó el descanso para hacer tres cambios y modificar también el sistema de juego. Rocío, Maite Oroz y Teresa entraban por Kenti, Feller y Freja Siri para que el conjunto blanco se situase un 3-5-2. Por su parte, el conjunto amarillo mantuvo la misma dinámica al inicio de la segunda parte y tendría la primera ocasión del segundo tiempo con un lanzamiento de falta de Llompart que desviaba Misa a córner. 

Superada la hora de partido iba a llegar la ocasión más clara para el conjunto blanco. Un córner sacado en corto acababa con un centro de Weir y un remate de cabeza de Rocío que atrapaba Elena de Toro. El Villarreal seguía buscando sus opciones en ataque aunque la línea defensiva del conjunto blanco se mostraba segura ante las ofensivas de las locales. En el minuto 68 el Real Madrid recuperaba el balón en la frontal del área contraria y Weir filtraba un pase a Esther para que la delantera se quedase sola ante la guardameta y pusiera el 0-1 en el marcador.

El Villarreal había puesto las cosas muy difíciles al conjunto blanco durante todo el partido, pero finalmente las de Toril encontraron el camino al gol con una de las señas de identidad de este equipo para encarrilar la victoria. El técnico cordobés realizaba un cambio más, esta vez para refrescar la parcela ofensiva dando entrada a Nahikari por Esther. El Real Madrid pasaba por su mejor momento y lo aprovecharía para ampliar la ventaja en el minuto 78. Tras un córner sacado en corto, Athenea centraba y Rocío, con un remate de cabeza, ponía el 0-2 en el marcador. La central veía puerta por segunda jornada consecutiva.

Para el tramo final del partido Toril agotaba los cambios dando entrada a Moller por Weir. A los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego estuvo cerca de marcar la danesa tras un gran pase de Teresa, pero el remate se iba fuera. En el minuto 87 ampliaba el Real Madrid la ventaja en una nueva jugada de estrategia. Otro córner sacado en corto, esta vez era Zornoza la que centraba y Nahikari remataba de cabeza para para poner el definitivo 0-3. Ya en el descuento la delantera vasca cerraba la goleada con un gran disparo desdes la forntal que entraba tras tocar en el larguero.

El conjunto blanco se lleva los tres puntos tras un partido en el que fue de menos a más ante un Villarreal que planteó una presión alta y dificultó a las madridistas durante gran parte del encuentro. Con esta victoria el Real Madrid se mantiene en la segunda posición de la clasificación de la Liga F. El próximo encuentro para el equipo de Toril será el domingo 6 de noviembre a las 18:00h en el Di Stéfano ante el FC Barcelona.