Las primeras reacciones tras el Real Madrid-Barça Femenino: "Es un extra de motivación"

El entrenador blaugrana ha sido el primer protagonista en hablar tras el sorteo
20.12.2021 20:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Javier Blasco

La Champions League Femenina será testigo del primer Real Madrid-FC Barcelona europeo de la historia. Las de Alberto Toril han sido emparejadas contra el eterno rival, algo que se quería evitar en un principio. A pesar de que las culés sean las grandes favoritas pueden pasar muchas cosas de aquí a que se celebre el partido (en el mes de marzo).

Tras la celebración del sorteo, Jonathan Giraldez, entrenador del FC Barcelona Femenino, ha hablado acerca del emparejamiento frente al Real Madrid: "Jugar un Clásico ante el Real Madrid es un extra de motivación. Es un equipo que conocemos por la rivalidad histórica que existe entre clubs. Queda muchísimo, tranquilidad, pero será un gran partido y complicado", comenta el gallego

"¿Favoritismo? Es más bien hacia la prensa"

También ha hablado acerca del favoritismo que le otorgan los medios de comunicación al conjunto blaugrana: "El favoritismo creo que es más bien hacia la prensa. Nosotras entendemos que cada partido lo tenemos que afrontar como si fuera el último. Presionar arriba, generar ocasiones, no conformarnos con el resultado, jugar bien".

"Será un partido complicado porque es su primera vez, porque estarán motivadas y porque la ida es en su campo. Debemos dar nuestra mejor versión para tener opciones de clasificarnos", concluye el entrenador del eterno rival del Real Madrid.