París FC 2-1 Real Madrid Femenino: desconexión y batacazo madridista

Un mal inicio condena a un conjunto blanco que se complica su andadura en la presente Champions y sigue alimentando las dudas
14.12.2023 20:40 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino cae por 2-1 ante el París FC en un nuevo encuentro de Champions. El conjunto blanco afrontaba la tercera jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final. Una vez más, el conjunto blanco se presentaba plagado de bajas y Toril alineaba a Misa en portería, Kemti Robles, Ivana Andrés, Kathellen y Olga en defensa, Freja Siri, Teresa y Zornoza en el centro del campo y Raso, Athenea y Moller en ataque.

El partido no podría empezar peor para el Real Madrid. Apenas tres minutos tardó Dufour en adelantar al París FC tras ganarle la espalda a Ivana Andrés y superar a Misa con su remate. El conjunto blanco volvía a mostrar su fragilidad defensiva y el conjunto francés volvería a golpear dos minutos después. Bourdieu superaba en velocidad a Ivana Andrés y al pisar área cedía para que Thiney ampliara la ventaja poniendo el 2-0 en el marcador. El encuentro se le ponía muy cuesta arriba a las de Toril desde el inicio y estaban obligadas a reaccionar para mantener vivas sus aspiraciones en esta Champions.

El equipo parisino bajaba un poco el ritmo tras la intensidad de los primeros minutos, pero no sufrirían las locales ante un Real Madrid al que le costaba llegar con peligro al área rival. En el minuto 27 iba a llegar la mejor ocasión para las madridistas. Soyer se llevaba el balón con la mano al tratar de evitar el regate de Athenea y la colegiada señalaba el punto de penalti. Olga se encargaba del lanzamiento desde los once metros buscando el remate a su derecha, pero Nnadozie adivinaba el disparo y mantenía los dos goles de ventaja para el París FC. El Real Madrid desperdiciaba su mejor ocasión para meterse en el partido.

El París no renunciaba al ataque y seguía poniendo en apuros a la defensa madridista. Por su parte, el conjunto blanco seguía con dificultades para crear ocasiones de gol y la primera parte llegaba al final con las de Toril en una situación crítica tras 45 minutos en los que se vieron superadas en ambas áreas. No haría cambios Toril en el descanso pero sí se vería un Real Madrid más vertical desde el inicio de la segunda parte con buenas acciones cerca de la portería rival.

Raso tendría la primera gran ocasión. Tras una buena presión, la australiana se iba sola, salvaba la salida de la guardameta local y, cuando ya lo tenía todo de cara para rematar, se entretenía dentro del área, se quedaba sin ángulo y acababa disparando al lateral de la red. Era el primer aviso de un Real Madrid que recortaría distancias en el minuto 53. Esta vez Raso sí estaba acertada, desbordaba por la derecha y ponía un centro preciso para la entrada de Moller, que remataba de primeras para poner el 2-1 en el marcador y dar esperanzas a las madridistas.

Con más de media hora por delante, el conjunto blanco parecía poner cada vez en más problemas a la defensa local. El primer cambios en las filas madridistas sería Oihane, que entraba por Kenti para reforzar el lateral derecho. Pasaban los minutos y el Real Madrid no encontraba el empate. Cerca estuvo de conseguirlo Zornoza con un disparo desde fuera del área que se envenenaba y se acaba estrellando en el larguero. El encuentro entraba en el tramo final sin variaciones en el conjunto blanco, que había perdido también presencia en el área rival. Pau Comendador por Zornoza era el segundo cambio de Toril para afrontar los últimos diez minutos. Por su parte, el París trataba de aprovechar acciones rápidas y Misa tuvo que aparecer para evitar la sentencia de las locales. Ya en el 89' entraría Marisa por Raso para apurar las últimas opciones de las madridistas. A pesar de los seis minutos de descuento, el conjunto blanco no se volvería a acercar a la portería rival.

Con 2-1 llegaba el partido al final. Las de Toril se vieron condicionadas por la mala primera parte y no consiguieron reaccionar para sacar algo positivo de la capital francesa. Con esta derrota el Real Madrid queda colista del grupo con solo un punto en tres jornadas y prácticamente obligado a ganar todo lo que queda para poder tener alguna opción de superar la fase de grupos. El próximo encuentro para el conjunto blanco será este domingo 17 de diciembre a las 14:00h en su visita al campo del Levante las Planas en una nueva jornada de la Liga F. Mientras que el siguiente compromiso de Champions será el próximo miércoles a las 21:00h ante el Paris FC en el Di Stéfano.