RC Deportivo 2-4 Real Madrid Femenino | Goleada y victoria en Riazor

RC Deportivo 2-4 Real Madrid Femenino | Goleada y victoria en Riazor
Real Madrid, Femenino
Oggi alle 14:03Fútbol femenino
de Jesús Sanz del Castillo
Los tantos de Rocío Gálvez, Bruun y el doblete de Weir desde el punto de penalti sacaron adelante un partido muy complicado en Galicia

RC Deportivo y Real Madrid se daban cita en un escenario icónico. Riazor fue testigo de un buen partido de fútbol en el que las blanquiazules se adelantaron en el primer cuarto de hora...

Ritmo frenético en el inicio

El partido empezó con un ritmo trepidante. El Depor no le tuvo ningún respeto al Real Madrid y le dio el primer susto del encuentro. Las jugadores de Pau Quesada no pudieron despejar con contundencia un córner botado desde el sector derecho del ataque de las gallegas y en la segunda jugada, Lucía Martínez no desaprovechó un magnífico centro de P. Gutiérrez para batir a Misa de cabeza. Con el 1-0 antes del cuarto de hora de encuentro, el conjunto blanco buscó y encontró una reacción que llegó de inmediato.

Un saque de esquina desde el costado derecho del ataque del Real Madrid acabó con un gol fantasma de Rocío Gálvez que, tras minutos de suspense, acabaría subiendo al marcador después de que la colegiada revisara el VAR durante un par de minutos. El Depor no abandonó su plan de partido y siguió tratando de llevar la iniciativa con el balón, pero el conjunto blanco castigó de nuevo a las blancas. Bruun, gracias a la asistencia de Athenea, definió desde dentro del área para poner el 2-1 en el minuto 21. La remontada exprés de las de Pau Quesada no se iba a quedar ahí, porque las gallegas, por mediación de Pizarro, iban a poner las tablas de nuevo en el electrónico. 

Otro centro sin oposición desde la banda izquierda por parte de P. Gutiérrez acabó con el remate inapelable de la ´9´ coruñesa para igualar de nuevo el partido en el minuto 25. Tras este ´vaivén´ de golpes entre ambos conjuntos, el ritmo no bajó, pero no hubo más goles hasta el descanso.

Segunda parte de dominio madridista

El Real Madrid salió con todo de vestuarios. Linda Caicedo se echó el equipo a la espalda en ataque y por sus botas pasaban todos los balones que tocaban las blancas en zona de tres cuartos. Ambos entrenadores movieron sus respectivos banquillos en busca de esa pieza que rompiera la igualdad en el marcador. Precisamente, Alba Redondo, que salió en la segunda mitad, recogió un balón suelto dentro del área y provocó un penalti muy claro de Inés Pereira, la guardameta portuguesa del Depor

Weir, la leyenda madridista, se encargó de transformar la pena máxima para poner el 2-3 en el marcador en el minuto 73 tras un gran disparo raso con su pierna derecha. El Real Madrid disfrutó de muchos espacios en ataque porque el Deportivo se volcó con todo en busca de rascar algún puntito a las madridistas después de un partido durísimo. El conjunto blanco se desplegaba con mucho peligro sobre la meta de Inés Pereira, haciendo retroceder muchos metros en reiteradas ocasiones a las chicas entrenadas por Fran Alonso.

A falta de seis minutos para el final, el Real Madrid reclamó un penalti por un agarrón sobre Rocío Gálvez en la disputa de un balón aéreo. Finalmente, la colegiada del encuentro señaló la pena máxima después de revisarlo en el VAR. Weir cambió de lado y volvió a engañar a Inés para firmar su doblete particular y el 2-4 en los instantes finales del encuentro. Los siete minutos de añadido se les hicieron muy largos a las jugadoras locales, que terminaron de bajar los brazos con el tanto definitivo de la escocesa.