Real Madrid Femenino 2-1 Villarreal: Weir ata la Champions

Un doblete de la escocesa le da el triunfo a las madridistas, que volverán a estar la próxima temporada en la máxima competición europea
23.04.2023 19:51 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino 2-1 Villarreal: Weir ata la Champions
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino firma una nueva remontada para imponerse por 2-1 al Villarreal. El conjunto blanco afrontaba un nuevo partido de la Liga F con la intención de mantener la buena dinámica y poder cumplir los objetivos en la competición doméstica. Rocío era la principal novedad en la alineación madridista. La central volvía tras lesión y Toril la incluía en el once para formar un sistema de tres centrales.

El conjunto blanco quería marcar el ritmo del partido a través de la posesión de balón y buscando acciones por las bandas, sobre todo a través de Linda Caicedo y Athenea. El Real Madrid no encontraba espacios para crear ocasiones claras de gol y el Villarreal también buscaba sus opciones de llegar al área rival. Al cuarto de hora se adelantaba el conjunto castellonense gracias a un gol de Soldevila, que se adelantaba a las centrales madridistas para rematar dentro del área un centro desde la derecha. Le tocaba equipo merengue remontar. 

El Real Madrid trataba de reaccionar al gol encajado pero faltaba precisión en los últimos metros ante un Villarreal que se mantenía bien ordenado en su campo. Pasaban los minutos y el conjunto blanco no conseguía crear ocasiones claras de gol en un partido con muchos duelos en el centro del campo. Le estaba costando a las de Toril, que no daban señales que pudieran invitar al optimismo a la afición madridista. Sin embargo, llegaría el empate justo antes del descanso. Linda Caicedo arrancaba y conducía el balón dejando a sus rivales atrás, la colombiana abría a la banda derecha para Athenea y la cántabra recortaba hacía la frontal para meter un pase a Weir, que controlaba dentro del área y no fallaba ante Carbonell. Finalizaba la primera parte con igualdad en el marcador tras 45 minutos en los que hubo pocas ocasiones de gol.

Alberto Toril aprovechaba el descanso para hacer el primer cambio dando entrada a Teresa por Maite Oroz. En la segunda parte se vería a un Real Madrid más volcado sobre el área rival con constantes llegadas. Linda Caicedo no acertaba el control y veía como las defensas visitantes le arrebataban el balón dentro del área. Weir lo intentaba con disparo desde la frontal que se iba alto. En el minuto 57 el conjunto blanco le daba la vuelta al partido gracias a una buena pared entre Toletti y Weir que finalizaba la escocesa picando el balón para superar a Carbonell y poner el 2-1 en el marcador.

Ya con ventaja, el conjunto meregue trataba de neutralizar los ataques del Villarreal y buscar el gol que pudiera sentenciar el encuentro. Toril hacía el segundo cambio dando entrada a Svava por Moller. El conjunto amarillo apretaba en busca del empate ante un Real Madrid que se defendía aunque por momentos las madridistas se encerraban casi en su área. Las visitantes no se rendían buscarían sacar algo positivo en el último tramo del encuentro. Esther sustituía a Athenea y el conjunto blanco acabaría adaptando el habitual 4-2-3-1 para finalizar el cuentro. Menos de cinco minutos para el final y Toril tenía que agotar sus opciones de cambios realizando la cuarta sustitución en la tercera ventana. Rocío, que volvía de lesión, sentía molestias y Kenti entraba en su lugar. Ya en el descuento las madridistas no darían opción a la sorpresa para llevarse los tres puntos.

Con esta victoria el Real Madrid confirma su presencia en la próxima edición de la Champions a falta de cuatro jornadas para acabar la Liga F. Además, la de Toril le sacan seis puntos al Levante en la pelea por conseguir la segunda posición. El próximo partido del conjunto blanco será el domingo 30 de abril a las 18:00h ante el Madrid CFF en el Di Stéfano.