Sevilla FC 0-2 Real Madrid Femenino: trabajado triunfo madridista

El conjunto blanco suma una nueva victoria gracias a los goles de Olga y Athenea y está cada vez más cerca de confirmar la segunda posición
05.05.2023 21:54 de Javier Blasco   ver lecturas
Sevilla FC 0-2 Real Madrid Femenino: trabajado triunfo madridista
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino consigue una nueva victoria en la Liga F tras imponerse 0-2 al Sevilla. El conjunto blanco afrontaba una nueva jornada de la Liga F con el objetivo de certificar la segunda posición del campeonato que tiene cada vez más cerca. Presentaba cambios Alberto Toril en el once titular con Ivana, Freja Siri y Feller como principales novedades. Las madridistas se harían con el dominio del balón desde el inicio y dieron el primer aviso nada más empezar el encuentro, aunque Moller no conseguía rematar la jugada dentro del área. Por su parte, el conjunto hispalense se mantenía ordenado en su campo para tratar de frenar los ataques de las visitantes. Dos disparos lejanos de Amanda Sampedro y Jessica Martínez que se iban muy desviados eran los únicos acercamientos del conjunto sevillista a la portería defendida por Misa.

El conjunto blanco buscaba la combinación con sus jugadoras de ataque, con especial protagonismo para futbolistas como Weir, Moller o Linda Caicedo, pero las llegadas al área no acababan con ocasiones claras de gol. Un centro de Weir desde la izquierda lo remataba Feller de cabeza, pero el balón se iba por encima del larguero. En el minuto 24 llegaba el primer susto para el Real Madrid. Linda se resentía al sufrir lo que parecía ser un mareo y tenía que ser atendida por los médicos. Afortunadamente para los interés de las madridistas quedaba en un susto y la colombiana volvía al césped para ser decisiva apenas cinco minutos después. Y es que antes de alcanzar la media hora de partido, Toletti filtraba un pase interior para Linda, que entraba al área por la izquierda y ponía el balón atrás para que Olga rematara de primeras y pusiera el 0-1. La exjugadora del Sevilla adelantaba al equipo merengue.

Ya por delante en el marcador el Real Madrid trató de mantener la misma dinámica. Las de Toril se estaban mostrando seguras en defensa y querían seguir teniendo el balón para intentar ampliar la diferencia. Cerca estuvo de marcar el segundo Weir tras un centro del Olga desde la izquierda, pero el remate de la escocesa en el segundo palo se iba al lateral de la red. Por su parte, el Sevilla trataba de estirarse para buscar el empate pero la defensa madridista no daba opción a las delanteras locales. No se movería más el marcador en los últimos minutos de la primera parte y el partido llegaba al descanso con 0-1 tras 45 minutos de mayor dominio de las de Toril.

La ventaja del Real Madrid era mínima y el conjunto hispalense buscaría sus opciones para igualar el encuentro. Un error en la salida de balón de Kathellen provocaba el primer disparo a puerta del Sevilla, pero el remate de Amanda Sampedro iba directamente a las manos de Misa. Las locales apretaban pero las madridistas también seguían buscando la portería de Sullastres para ampliar la ventaja, sobre todo a través de Weir, pero se le resistía el gol a la escocesa. Seguía ganando metros el conjunto sevillista y Martín-Prieto ponía en apuros a la defensa merengue nada más entrar al terreno de juego, pero Jessica Martínez no llegaba al remate.

El partido empezaba a tener alternativas en ambas áreas y Alberto Toril reforzaba la delantera con un doble cambio. Athenea y Esther sustituían a Feller y Moller con media hora todavía por delante. Posteriormente llegaba un nuevo problema para el Real Madrid. Problemas físico para Kathellen, que no podía seguir. Dejaba una imagen curiosa la central brasileña al encargarse Misa de sacarla del terreno de juego por la línea de fondo. Rocío entraba en su lugar. El conjunto blanco quería darle algo más de pausa al juego y frenar la intensidad que estaba mostrando el Sevilla en la segunda parte.

El Real Madrid recuperaba la posesión de balón cuando el partido entraba en el tramo final. Aunque las de Toril no conseguían ocasiones claras para sentenciar el encuentro sí alejaban la pelota de los dominios de Misa. Toletti probaba con un lanzamiento de falta que desviaba Sullastres. No estaba teniendo remates claros el conjunto blanco pero en el minuto 82 aprovecharían una contra las madridistas para acabar con las esperanzas del Sevilla. Un córner a favor del conjunto hispalense lo despejaba Misa con el puño y Linda iniciaba la jugada de ataque. Tras superar una línea de presión, la colombiana dejaba a sus compañeras en superioridad. Enviaba el balón para Weir, que subía por la izquierda. Antes de llegar al área, la escocesa soltaba el balón para que Athenea se quedase sola ante Sullastres y la cántabra no fallaba para poner el 0-2 con un remate raso.

Con el partido prácticamente sentenciado Toril agotaba los cambios dando entrada a Svava y Maite Oroz por Olga y Weir. Poco pasaría ya en los últimos minutos. El Sevilla no conseguía superar a las defensas madridistas y las jugadoras visitantes controlarían sin muchos problemas los últimos instantes de un encuentro que llegaba al final con la victoria por 0-2 para el conjunto merengue.

Con este triunfo el Real Madrid roza ya la segunda posición. Las madridistas aventajan en nueve puntos al Levante, que tiene un partido menos, cuando van a quedar solo dos jornadas de liga. Por lo tanto, las de Toril necesitan solo un punto más para confirmar el segundo puesto. El próximo partido para el conjunto blanco será precisamente ante el Levante el sábado 13 de mayo a las 12:00h en el Alfredo Di Stéfano.

Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco