30 millones de euros, al alcance del Real Madrid: su salida, más que caliente

30 millones de euros, al alcance del Real Madrid: su salida, más que calienteBernabeudigital.com
Real-Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 15:32Mercado
de Alejandro Alonso
Los blancos se aseguraron un gran porcentaje de la futura venta de uno de los grandes talentos de LaLiga: pronto podría ser un hecho

Cualquier euro es medido al milímetro en el Real Madrid. Es algo de sobra conocido, pero la prioridad de Florentino Pérez es tener las cuentas lo mejor saneadas posibles. Con el inicio de la pandemia, la directiva pidió un esfuerzo económico a la plantilla, que no dudó en rebajarse el 10% del salario durante una temporada. Además, y pese a querer contar con él, se decidió traspasar a Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros. De forma realmente sorprendente, el club no perdió ni un solo euro en ese ejercicio económico.

MÁS DINERO PARA EL REAL MADRID

Como suele ser costumbre, el Real Madrid negocia muy bien en los despachos. La máxima de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez es asegurarse el mayor rédito económico posible a futuro. De ahí que no les tiemble el pulso a la hora de abrir la puerta a ciertos futbolistas de primer nivel o a algunos canteranos con los que no cuenta. Uno de los jugadores que no tenía hueco en el primer equipo es Take Kubo. El japonés quería salir de la entidad para ser más importante en otro equipo. Tras las cesiones en RCD Mallorca, Villarreal y Getafe CF, se decantó por la Real Sociedad.

Su rendimiento en el Reale Arena ha sido excepcional hasta la presente temporada. Ahora, nadie descarta su salida tras el adiós inesperado de Imanol Alguacil. El japonés dejó caer hace pocos días que podría abandonar la Real Sociedad.

OJO CON LA PREMIER LEAGUE

Acorde a lo comentado por Marco Antonio Sande, periodista de la Cadena Cope, la Real Sociedad se arriesga a dejar salir a Take Kubo. El club vasco está obligado a entrar en Europa para no dar motivos al nipón para salir. En el caso de no hacerlo, escucharán ofertas de la Premier League. En el mejor de los casos, sería traspasado por su cláusula de 60 millones de euros. El Real Madrid tiene la mitad de sus derechos, por lo que podría ingresar 30 'kilos' con los que no contaba.