Adiós a un central objetivo del Real Madrid: decisión tomada
El Real Madrid tiene en su lista a Ibrahima Konaté y a Dayot Upamecano, ya que los dos centrales acaban contrato con el Liverpool y el Bayern de Múnich en junio de 2026, y la operación como agentes libres tiene mucho sentido. Pese a ello, hay otros objetivos que ya han sonado con anterioridad para el club blanco, y podrían ser la sorpresa del verano que viene. Aun así, ya hay información sobre uno de ellos, y parece que se descartaría del todo esta incorporación.
El objetivo pasado es Castello Lukeba, y es que el central francés estuvo durante mucho tiempo en la agenda del Real Madrid. Desde Sport Bild recogen que los germanos ya trabajan en su renovación, y eso que ya tiene contrato hasta 2029, pues lo que verdaderamente preocupa allí es su cláusula de rescisión, ya que asciende a 80 millones de euros. "Mi objetivo es volver a Europa con el Leipzig. Ver la Champions League solo por televisión es extremadamente doloroso. No pienso más allá de eso", ha hablado el propio central del club alemán recientemente, por lo que parece que se quedará en su equipo por muchos años más, aunque para ello hace falta acordar una ampliación.
MEJORA DE SALARIO Y ELIMINACIÓN DE LA CLÁUSULA
El objetivo del RB Leipzig es la eliminación de la cláusula de rescisión, ya que sería un mecanismo que facilitaría su salida a otro club, y el Real Madrid podría ejecutarla y olvidarse del tema, así como otros equipos interesados, que hay muchos. Asimismo, desde Alemania quieren brindarle un mejor salario, conscientes de que Lukeba es uno de los centrales del futuro.