Alarma en Valdebebas: el Dortmund prepara un ofertón por la perla del Real Madrid

Alarma en Valdebebas: el Dortmund prepara un ofertón por la perla del Real MadridBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 13:00Mercado
de Diego Rivero Mosqueda
Los teutones buscan llevarse a uno de los jóvenes más prometedores de la cantera blanca, y que irá al Mundial de Clubes este verano

El Real Madrid se sabe de sobra que hace un grandísimo negocio con la cantera. Tanto es así, que equipos de toda Europa se fijan en los jóvenes madridistas para engordar sus plantillas y tener asegurado un gran jugador a largo plazo. En este sentido, ahora llegar el Borussia Dortmund para intentar llevarse a una de las mejores perlas que los blancos tienen en las categorías inferiores. Tanto es, que los alemanes han preparado una muy buena oferta inicial.

Se trata de Diego Aguado, uno de los proyectos que posee el Real Madrid en toda la cantera. Así, según ha indicado José Félix Díaz en el diario Marca, el Borussia Dortmund prepara una oferta de seis millones de euros por el defensa, que está llamado por Xabi Alonso a disputar el Mundial de Clubes junto al resto de sus compañeros del primer equipo. El canterano puede jugar de central y de lateral izquierdo, una polivalencia que ha llamado la atención del club alemán, y no es para menos. Aun así, los capitalinos le blindaron con una renovación hasta 2029, por lo que habrá que pasar por caja en caso de firmarlo.

DE MOMENTO, MUNDIAL DE CLUBES

El citado medio afirma que Aguado disputará el Mundial de Clubes con el Real Madrid, y luego... ya se decidirá. La "urgencia" es que se vista de corto a las órdenes de Xabi Alonso, y es que iba a disputar la Eurocopa sub-19, pero el tolosarra pidió al club que hablase con la RFEF para que se le desconvocase. En cualquier caso, el defensor es una de las mayores perlas de la cantera, y el Borussia tendrá que esperar.