Alphonso Davies elige al Real Madrid: acuerdo cerrado

Según The Athletic, el futbolista canadiense habría aceptado unirse a las filas del conjunto merengue, bien este verano o bien el año que viene
26.02.2024 13:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid ya tiene muy encauzado el fichaje de Alphonso Davies. Según Mario Cortegana, periodista de The Athletic, el club blanco habría conseguido llegar a un acuerdo verbal con el futbolista canadiense tras varios meses de tanteo. Al parecer, el lateral norteamericano ha aceptado unirse a las filas del conjunto merengue, bien este verano o bien el año que viene, por delante de otros destinos como el FC Barcelona o la Premier League.

Las dos opciones que maneja la entidad madridista es fichar a Davies en 2024 por un precio inferior al que rige el mercado, como hizo con Kroos en 2014, o hacerse con sus servicios de forma gratuita cuando expire su contrato (2025), como ya hizo con Alaba. El Real Madrid, con José Ángel Sánchez y Juni Calafat a la cabeza, llevan tiempo en contacto con el entorno del todavía jugador del Bayern, insistiendo en la idea de que no renueve para poder ficharle próximamente. Y en las últimas semanas, según la citada fuente, ha habido algunas reuniones, incluso una presencial en la capital española, que han acelerado la operación.

PESIMISMO EN EL BAYERN

Todo ello mientras en que en Múnich ya han comenzado a hacerse a la idea de que lo mejor sería desprenderse a Alphonso Davies este verano, para así evitar que salga gratis el año que viene. "Yo lo pondría en venta. El Bayern tampoco puede permitirse el lujo de estar libre de transferencias el año siguiente", ha comentado Stefan Effenberg, exjugador del Bayern, durante una tertulia en Sport1.

Una resignación que, según las últimas informaciones, también se palpa dentro del Allianz Arena, donde crece la resignación y cada vez ven más razonable la opción de vender a Davies este verano; aunque eso signifique tener que desprenderse de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, en favor del Real Madrid.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!