AS: Los motivos que acercan a Courtois al Madrid
Las últimas informaciones colocan a Courtois en la agenda del Real Madrid para el próximo verano. Tras la resolución del TAS, que permite al club blanco fichar en el mercado estival, ya se trabaja a destajo en los despachos merengues. Según recoge AS, hay cuatro elementos fundamentales a favor de la llegada del guardameta belga: no renueva con el Chelsea, Keylor no está en su mejor momento, conoce LaLiga y tiene familia en España.
El Real Madrid tiene el ojo puesto en Thibaut Courtois para la temporada que viene según informaba hace unos días Onda Cero. Tras conocer la decisión del TAS, el club blanco ya sabe que podrá fichar en el próximo mercado de verano y el guardameta es uno de los objetivos. AS destaca cuatro motivos fundamentales para la llegada del actual portero del Chelsea: no va a renovar, Keylor está en horas bajas, le gusta y conoce LaLiga y tiene familiares en España.
Courtois está firmando una gran temporada en el Chelsea, donde están contentos con el guardameta. Sin embargo, su contrato finaliza en 2019 y no ha aceptado las ofertas de renovación planteadas por los blues. Nunca ha escondido su deseo de volver a España tras su marcha del Atlético y fichar por el Real Madrid sería la oportunidad perfecta para ello. Tiene experiencia en LaLiga, donde logró dos trofeos Zamora y registró grandes números como 28 porterías a cero en 55 partidos.
En el Real Madrid, además, no están convencidos con el rendimiento de Keylor Navas esta temporada. Ha pegado un bajón con respecto a la temporada pasada, donde se supo imponer al caso De Gea y fue una pieza clave en la Undécima y en el tramo final de LaLiga. Sin embargo, en la presente campaña su lesión le ha lastrado y ha bajado puntos, algo que unidos a sus recientes cumplidos 30 años, ponen en duda su continuidad.
Otro de los asuntos que impulsarían a Courtois a llegar a Chamartín es su familia. Su hija reside en Madrid, motivo por el cual ve con buenos ojos la vuelta a la capital española. Siempre la ha considerado su casa, sin embargo, tendrá el gran muro del Chelsea, que no está por la labor de dejarle marchar.