Asensio y el posible caos en el mercado del Real Madrid

La marcha del futbolista balear pone en un brete al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que deberá reforzarse para no perder efectivos en la demarcación
27.05.2023 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La más que probable marcha de Marco Asensio a final de temporada ha abierto una brecha en el Real Madrid en las posiciones de ataque. El balear se desempeña de extremo derecho, justo una demarcación donde el conjunto blanco no va sobrado de efectivos y la marcha del mallorquín supondría tener que reforzarse en dicha posición.

Si nada cambia, Asensio dejará el Real Madrid el próximo 30 de junio como agente libre y ahí es donde el conjunto blanco empezará a moverse para intentar traer a un sustituto de garantías que pueda ejercer el mismo rol que ha tenido el balear este último curso.

BRAHIM COMO LA OPCIÓN EXTERNA

Ante esta situación, el jugador que tiene todas las papeletas para ocupar el puesto de Asensio en el Real Madrid es Brahim Díaz. El atacante malagueño se encuentra en estos momentos cedido en el Milán por el cuadro merengue y regresará a la capital de España una vez finalice la temporada. Su futuro era una incertidumbre absoluta debido a que el equipo italiano quería quedarse con él y al futbolista no le desagradaba ampliar su vinculación como rossonero.

Sin embargo, esa opción parece haberse diluido con el paso de las horas y comprobar que Asensio abandonará el Real Madrid a final de temporada. Tal como informan tanto en el diario As como en Relevo, el malagueño es el favorito para ocupar el rol del futbolista balear.

OTRAS OPCIONES

En Relevo además manejan otros nombres que se pueden estar monitorizando en las categorías inferiores del Real Madrid. Con la marcha de Asensio, Sergio Arribas vuelve a coger fuerza para quedarse en el primer equipo, aunque para ello se tenga que ganar la confianza de Carlo Ancelotti. Sí que la tendría ganada Nico Paz, aunque su extrema juventud hace pensar que el argentino tendrá el rol del otro canterano en el Castilla el próximo curso.