¡BOMBAZO! Reunión en Mónaco y pacto cerrado entre el Real Madrid y Haaland

El club blanco habría llegado a un acuerdo con Rafaela Pimenta, abogada de Raiola, y el padre del jugador noruego
18.02.2022 11:38 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Insidefoto/Image Sport

¡BOMBAZO! El Real Madrid habría cerrado un pacto con el entorno de Erling Haaland. Según informa el diario Sport, representantes del club blanco han mantenido una cumbre decisiva en Mónaco por el fichaje del jugador noruego. Y el resultado de la reunión parece haber sido bastante satisfactorio para una entidad merengue que se habría asegurado la incorporación del delantero de cara al próximo verano.

La misma fuente asegura que Rafaela Pimenta, abogada brasileña y mano derecha de Mino Raiola, que sigue convaleciente en Milán por un delicado problema de salud, y el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, fueron los encargados de cerrar el acuerdo en nombre del atacante escandinavo. Al parecer, la reunión se gestó después de que los representantes del Real Madrid viajaran a Mónaco a finales de enero para sondear el fichaje de Aurélien Tchouameni, jugador del equipo monegasco, con la agencia que le representa, Excellence Sport Nation. Se desconoce si el sondeo del centrocampista francés fue una tapadera, pero a partir de ahí los ejecutivos madridistas contactaron con Pimenta y el padre del delantero para cerrar ese acuerdo que bloquea las negociaciones de Haaland con otros equipos.

Haaland decidirá si ficha por el Real Madrid en verano o en 2023

Asimismo, el diario Sport también añade que la operación va a depender de los deseos del jugador. Si este decide abandonar el Borussia Dortmund en verano, el Real Madrid estará obligado a dar el paso y ficharlo sin esperar el año que le habría pedido de prórroga el club blanco para hacer más dulce la transición con Karim Benzema y el encaje con el '9' merengue, con Kylian Mbappé y con Vinicius Junior.

Por otra parte, la entidad madridista tendría que cerrar un acuerdo con el Dortmund; algo que parece bastante probable, dada la buena relación que mantienen ambos clubes. Además, el precio de salida es de 75 millones de euros y el Real Madrid podría reducirlo ofreciéndole a cambio el fichaje de Luka Jovic.