Borja López: "En dos o tres años, James acabará en un grande"

01.07.2014 13:20 de  Triana García   ver lecturas
Borja López: "En dos o tres años, James acabará en un grande"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Borja López, compañero y amigo de James Rodríguez, asegura que el colombiano está preparado para jugar en un equipo grande. Ha afirmado que no le sorprende su rendimiento en el Mundial, porque ha firmado una muy buena temporada con el Mónaco.

 

No le sorprende su rendimiento en el Mundial
"No me sorprende para nada lo que está haciendo en este Mundial porque lleva toda la temporada a este nivel. En Francia fue el mejor asistente de toda la Liga y también hizo bastantes goles. Destaca en ataque porque tiene un gran golpeo a balón parado, pero además en defensa es muy sacrificado".

La baja de Falcao ha permitido destacar a James
"La baja de Falcao es muy importante para Colombia porque era su hombre-gol, por eso es normal que haya estallado James como goleador. Puede hacerlo porque tiene mucha llegada y sabe cuándo hay que estar en el sitio adecuado, como demostró en el segundo gol ante Uruguay. Y en el primero... ya lo dice todo, menudo golazo".

Le gusta alternar su posición
"En el Monaco jugaba caído a una banda, como extremo, pero también lo hacía por dentro, al lado de Moutinho. Es un jugador al que le gusta mucho alternar su posición, moverse por ambas zonas y no estar siempre en el mismo sitio".

James es una persona muy humilde, fuera y dentro del campo
"Desde el primer día tuve muy buena amistad con él, es muy humilde tanto dentro del campo, donde siempre muestra un gran sacrificio y no es nada egoísta, como fuera. Es imposible enfadarse con él, es un chaval muy alegre y se puede hablar de cualquier cosa con él".

Tiene la capacidad de jugar en grandes equipos
"Estoy convencido de que en dos o tres años acabará en un grande. No se puede aventurar si llegará a lograr el Balón de Oro, pero si sigue a este nivel, ¿por qué no? Es muy joven y no me sorprendería, porque es muy sacrificado".

Es muy maduro a pesar de su juventud
"Pese a que todos hablen de él, no se le subirá a la cabeza porque la tiene muy bien amueblada. Aunque haga un gran partido, nunca se viene arriba y siempre se centra en el siguiente, lo lleva muy bien. Me sorprende la calma que mantiene siempre a pesar de su juventud".