Ceballos se queda: el Betis pierde su última bala por el jugador del Real Madrid

El Real Betis ha dejado escapar una oportunidad de oro que podría haber cambiado el rumbo de su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. La última derrota ante el Atlético, unida a la victoria del Villarreal frente al Barcelona, ha dejado sin opciones al equipo verdiblanco de clasificarse para la próxima edición de la Champions League, lo que supone un duro golpe económico y estratégico para los béticos. La clasificación para la máxima competición continental hubiera significado una inyección económica clave (18,64 millones de euros se repartieron esta campaña a cada club solo por participar) y un argumento de gran peso a la hora de atraer a futbolistas de primer nivel, empezando por su gran anhelo en materia de fichajes: Dani Ceballos.
El centrocampista del Real Madrid, con pasado bético, lleva tiempo en la órbita de la entidad andaluza, cuyas limitaciones económicas han echado por tierra todos sus intentos por el utrerano. "Siempre será un futbolista importante y aquí siempre se siente como en casa. Este verano hubo contactos, pero al final no se llegó a un acuerdo. Ahora mismo no hay nada, pero no te puedo decir que esté descartado. Siempre es un futbolista apetecible, pero no hay nada" señaló Joaquín Sánchez en noviembre.
ADIÓS A CUALQUIER POSIBILIDAD
Con la llegada del nuevo mercado estival, se abría otra oportunidad para el Betis, que, con una plaza en la próxima edición de la Champions y, por consiguiente, más dinero en sus arcas, hubiera tenido más opciones de convencer a Ceballos. Y no es que el futbolista esté pensando en abandonar Valdebebas, más bien todo lo contrario, principalmente porque esta temporada sí ha sido importante (cuando las lesiones se lo han permitido), pero un papel más protagonista en su exequipo, compitiendo en la máxima competición europea, podría haberle hecho dudar y plantearse su regreso al Villamarín, donde ya sí que hubieran dispuesto de todas las armas para intentar su fichaje.
No obstante, si había alguna opción, con la Liga de Campeones ya fuera de su alcance, esta ha terminado de esfumarse nuevamente. El sevillano permanecerá la próxima temporada en el Real Madrid y los verdiblancos tendrán que seguir esperando el regreso de su hijo pródigo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
