Confirmadas las intenciones del Real Madrid con Wirtz: los detalles

Confirmadas las intenciones del Real Madrid con Wirtz: los detallesBernabeudigital.com
Florian Wirtz con Alemania
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 18:30Mercado
de Javier Rubiano
En las últimas horas, algunos medios han especulado con la posibilidad de que Xabi Alonso pida su fichaje al club blanco

Se veía venir, pero ahora empieza a coger forma. El Bayern de Múnich ha puesto en marcha su maquinaria pesada para hacerse con Florian Wirtz, uno de los futbolistas más codiciados del planeta. Según informa Jorge Picón, de Relevo, el club bávaro ya ha comenzado las negociaciones con el entorno del jugador y tiene clarísimo que es su objetivo número uno para este verano.

El jugador del Bayer Leverkusen, que lleva un par de temporadas siendo la brújula del equipo de Xabi Alonso, está en el punto de mira de media Europa. Tiene contrato hasta 2027, pero eso no ha sido impedimento para que el Bayern ya esté metido hasta el fondo en la operación. Florian Plettenberg fue quien adelantó que ya se hablaba entre partes, y ahora Jorge Picón lo confirma: el Bayern quiere a Wirtz y va muy en serio.

EL REAL MADRID PASA DE MOVIDAS

La operación no será barata, ni mucho menos. En Múnich calculan que tendrán que rascarse el bolsillo entre 110 y 150 millones de euros para sacarlo del BayArena. Una locura, sí, pero viendo el nivel de Wirtz, casi que les parece hasta razonable.

Por supuesto, el Manchester City también está al acecho, y el Manchester United sigue interesado, aunque con menos fuerza. ¿Y el Real Madrid? Pues, aunque el jugador gusta mucho en el club y también a Xabi Alonso, su fichaje este verano es prácticamente imposible según Picón.

Con Bellingham, Valverde, Camavinga y Arda Güler, en Valdebebas saben que tienen talento joven de sobra, y gastarse más de 100 ‘kilos’ ahora mismo no entra en los planes. Eso sí, en el futuro... quién sabe. Pero por ahora, Wirtz apunta al Allianz Arena. Y en el Real Madrid, a seguir observando desde la distancia.