Cuatro ventas clave que deberá afrontar el Real Madrid en 2026

Cuatro ventas clave que deberá afrontar el Real Madrid en 2026
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 16:15Mercado
de Diego Rivero Mosqueda
El club blanco tiene que cambiar ciertas cosas en el mercado para poder subir su nivel, ya que la plantilla no da más de sí

El Real Madrid trajo a Xabi Alonso el pasado verano junto a varios fichajes: Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono, ya que desde el club blanco eran conscientes que la defensa se debía mejorar. Y así fue, aunque a fin de cuentas, las incorporaciones han sido completamente insuficientes, ya que las salidas fueron pocas y malas las que se dieron. En este caso, de todas ellas, solo Luka Modric podría haber seguido otra temporada más, pero desde la entidad decidieron que la relación se debía cortar.

Hablando de la plantilla actual, si el Real Madrid quiere aspirar a ganar los mejores trofeos, debe realizar varias ventas necesarias y clave si de verdad busca volver a lo que siempre ha sido. La planificación deportiva de estos años ha sido claramente deficiente, tanto por la falta de sustitutos a perfiles clave en el centro del campo, como la llegada de jugadores como Endrick, que ha sido completamente tapado por el fichaje de Kylian Mbappé. Así, hay algunos madridistas que podrían y deberían estar en el mercado, ya sea por encaje futbolístico o por rendimiento inmediato. No para el futuro, ya que todos son jóvenes promesas al fin y al cabo.

ESTOS SON LOS NOMBRES

Por ejemplo, la dirección deportiva debería decidir entre Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouaméni, ya que los dos franceses no casan, y teniendo a Fede Valverde en esa posición, ya son tres los cromos repetidos. Mismo caso para Rodrygo Goes y Vinicius Jr, ya que los dos no están en su mejor nivel, y pese a que el '11' está recuperando sensaciones, su irregularidad tampoco ayuda. Sobre el '7', todavía no ha renovado, y eso será clave.

Asimismo, otros como Fran García, Ferland Mendy o Dani Ceballos podrían marcharse, ya que su rol en el equipo es menor y se necesita otro tipo de jugadores de mayor nivel promedio. Con todo ello dicho, falta saber qué fichajes se harán.