Diego López, undécimo portero que sale gratis durante la 'era Casillas'

10.08.2014 16:21 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
Diego López, undécimo portero que sale gratis durante la 'era Casillas'

Con Diego López son ya once los guardametas que han salido del Real Madrid sin dejar un euro en las arcas blancas desde la aparición de Iker Casillas en el año 2000. Bizzarri, Illgner, César o Dudek son algunos de ellos.

 

Diego López se marcha gratis al Milan después que el club blanco le comunicara que no contaba con sus servicios tras el fichaje de Keylor Navas. El lucense es el undécimo portero que sale gratis del Santiago Bernabéu desde que la figura de Iker Casillas emergera en el año 2000.

Bizzarri e Ilgner, los primeros

Albano Bizzarri y Bodo Illgner fueron los primeros damnificados de Casillas. Los dos guardametas salieron del Real Madrid tras numerosos fallos del primero y las lesiones del segundo. El de Móstoles se hizo con el puesto de titular y parecía que ya nunca perdería esa posición.

César, otro 'caso Diego López'

Sin embargo, en la temporada 2001/2002 Vicente Del Bosque sentó a Casillas para dar entrada a César. El ex del Valladolid sería el titular hasta la final de Champìons ante el Bayer, donde se lesionó y el ahora capitán blanco saltó al campo para salvar a los suyos en los últimos minutos. Ese encuentro cambió la historia y la carrera de Iker. Finalmente, César se marcharía con la carta de libertad en 2005 al Zaragoza, tras vivir quizá la situación más parecida a Diego López. 

Los canteranos

Carlos Sánchez, Cobeño, Codina, Adán, Mejías y, recientemente, Jesús han sido los canteranos que han tenido que emigrar ante la falta de oportunidades. Todos ellos salieron sin dejar un euro en las arcas madridistas, aunque en el caso de Codina mantiene el 50% de un posible traspaso. 

Dudek y su rol de portero suplente

Por último, el caso de Dudek fue diferente. Llegó como portero suplente y cumplió su cometido durante las cuatro temporadas que estuvo en Chamartín. En 2011 acabó contrato y el Real Madrid decidió no renovarle.