Edinson Cavani, clave en la salida de Raphael Varane: los detalles

El equipo mancuniano también se mueve por el mercado en busca de reforzar la plantilla
30.04.2021 16:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Raphael Varane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Raphael Varane, Real Madrid
© foto de Image Sport

Raphael Varane se ha situado como uno de los alicientes del mercado de fichajes. Para ello, Edinson Cavani es clave para una posible salida del francés de Chamartín. Tras una década vistiendo de blanco, el final del francés parece cerca de producirse. Su contrato expira en 2022, y ante la negativa a ampliar el contrato, el Real Madrid quiere sacar ventaja este mismo verano y así no dejar que se marche gratis.

Tres clubes detrás del defensor

El Manchester United es otro de los equipos que se ha sumado a la puja por Raphael Varane. Su coetáneo en la Premier, el Chelsea, y el PSG, son otros de los clubes que andan detrás de su contratación. La más lógica sería la de los parisinos, donde regresaría a su Francia natal y, además, podría interesar más al Real Madrid para una posible operación conjunta con Kylian Mbappé. A pesar de ello, el equipo mancuniano también apuesta por él. Edinson Cavani es el culpable de ello. El uruguayo llegó el verano pasado y, a pesar de comenzar con dudas, se ha erigido como uno de los baluartes del equipo. En el partido ante la Roma, participó en cinco de los seis tantos, con dos goles, dos asistencias y un penalti provocado.

Quieren que Cavani se quede

Su contrato acaba este mismo junio, aunque el deseo del club es que permanezca la siguiente temporada: "Cavani sabe lo que pienso. Sabe que me encantaría contar con él la próxima temporada. Estoy haciendo todo lo que puedo", sentenció su entrenador Ole Gunnar Solskjaer. Y es que desde el entorno se hablaba de que acabaría en Boca Juniors. En caso de que acabara renovando, el club se ahorraría los 150 millones que se gastarían en otro delantero como Harry Kane o Erling Haaland. Si la opción Varane no sale, Pau Torres también está en la recámara (también obetivo madridista). De esta manera, tendrían el dinero para pagar los 50 millones que valdrían ambos defensores. El mercado de fichajes va a ser de lo más interesante.