El central de moda de la Serie A puede fichar por el Real Madrid: "Quiere..."
El Real Madrid busca central para la próxima temporada y ya son varios los nombres que ha descartado: Marc Guéhi, Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté parecían los favoritos, pero por unas razones o por otras, los blancos han decidido no seguir adelante con sus operaciones. En esas, aparece un claro candidato: Mario Gila, canterano madridista que fue vendido por 6 millones de euros a la Lazio en verano de 2022.
A sus 25 años, vive el mejor momento de su carrera y los rumores se han disparado. Ante esta situación, su agente Alejandro Camaño ha sido contundente: "El futuro de mi cliente, que es amigo mío, además de una gran persona y un gran jugador, es esencialmente el próximo partido y ganar todo lo que pueda con la Lazio. Pero lo importante es el próximo partido. Todavía le queda un año y medio de contrato. Repito, lo único importante ahora es ganar el próximo partido. Solo está centrado en el presente, porque quiere ganar con la camiseta de la Lazio", ha señalado. En cualquier caso, conviene tener presente que el Real Madrid conserva el 50% de sus derechos.
Mario Gila, de invisible a indiscutible
En tres temporadas y media, ya suma 103 apariciones con la camiseta de la Lazio, y eso que en su primer curso en Italia apenas disputó 12 partidos entre todas las competiciones. Su protagonismo creció en la 2023-24 con 29 encuentros jugados, y ya la pasada campaña (2024-25) se convirtió en titular indiscutible con 43 partidos entre Serie A, Europa League y Coppa. Y en la presente temporada, Mario Gila ha jugado siempre que ha estado disponible. Solo se ha perdido un duelo: contra el Parma, en la Serie A, y porque estaba sancionado.
¡Haz clic aquí para seguir el minuto a minuto del mercado de fichajes!