El fichaje de Konaté se calienta: el Real Madrid ya ha tomado una decisión

El Real Madrid continúa trabajando en la búsqueda de un central que refuerce la defensa tanto a corto como a medio plazo. En el club son conscientes de que varios integrantes de la actual zaga podrían abandonar la plantilla en un futuro cercano. Las incógnitas sobre la recuperación de Éder Militao, los problemas físicos de Rüdiger y el rendimiento irregular de David Alaba y de Raúl Asencio han llevado a la dirección deportiva a acelerar la incorporación de un defensa que ofrezca solidez y garantías de futuro. Huijsen ya ha sido fichado y está dejando buenas sensaciones, pero no sería el único que puede reforzar al club.
Uno de los nombres que más atrae a la dirección deportiva del Real Madrid es el de Ibrahima Konaté. El central francés, pieza fundamental en el Liverpool, se ha convertido en uno de los pilares defensivos del conjunto inglés. Su contrato finaliza en 2026, una situación que podría llevar a los ‘reds’ a plantearse su venta este mismo verano para evitar un nuevo caso similar al de Alexander-Arnold, quien se marchó sin dejar ingresos.
DECISIÓN TOMADA
En las últimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de que Konaté termine fichando por el Real Madrid este mismo verano, aunque eso implicaría negociar con el Liverpool, club que ha puesto una tasación de 50M€ por el defensor galo. En el conjunto blanco no están dispuestos a pagar esa cifra por un jugador que termina contrato la próxima temporada.
Por ello, en el Real Madrid ya se habrían puesto manos a la obra para intentar cerrar la incorporación de Konaté, pero en 2026. Tal y como ha confirmado Melchor Ruiz en la Cadena Cope, el conjunto blanco está esperando a la posibilidad de que el central galo llegue gratis el próximo verano. Cabe destacar que el futbolista estaría encantado de vestir la elástica madridista, pero esto podría tener que aguantarse hasta el año que viene.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
