El jugador que no quiso esperar al Real Madrid: "Recomendamos que esperara"

El máximo mandatario de su anterior equipo desvela que intentó convencerle para que esperase a los madridistas tras conocer el interés de Florentino
01.04.2024 14:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Además del pasado verano, cuando en Valdebebas sondearon su fichaje como posible sustituto de Karim Benzema, Kai Havertz pudo ser jugador del Real Madrid en 2020. Cuando todavía formaba parte del Bayer Leverkusen, el club blanco se interesó por su incorporación y llegó a contactar con los dirigentes del conjunto germano para hacerse con sus servicios a cambio de 80 millones de euros. Una inversión muy importante que los madridistas no podían acometer en ese momento, pero sí al año siguiente.

LA CRISIS DEL COVID Y LA IMPACIENCIA DE HAVERTZ FRUSTRARON SU FICHAJE

El verano de 2020 fue complicado en el Real Madrid. La cúpula merengue venía de realizar una apuesta considerable en el anterior mercado (355 millones con grandes fichajes como Hazard, Jovic, Rodrygo, Militao, Mendy y Reinier) y la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 dejó las arcas madridistas sin margen para fichar. La incorporación de Havertz se volvió inviable y el futbolista alemán dio calabazas a los blancos, a pesar de que en el Bayer Leverkusen le recomendaron que esperara.

"Recomendamos a Havertz que esperara, pero él quería ganar títulos. Le vendimos al Chelsea. Uno de los motivos fue la ambición que tenía", ha confesado Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, en una entrevista para Onda Cero. Para el dirigente del club alemán, Havertz es "un jugador que, por su fútbol y calidad, tenía capacidad para encajar mejor en un club español", aunque prefirió aparcar su fichaje por un Real Madrid que se le acabó devolviendo cuando, el año pasado, Mbappé volvió a ponerse a tiro tras el adiós de Benzema.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!