El Real Madrid fija condiciones con el PSG y el padre de Neymar en caso de cerrar su fichaje

14.08.2019 07:00 de Redacción BD   ver lecturas
El Real Madrid fija condiciones con el PSG y el padre de Neymar en caso de cerrar su fichaje
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Neymar es sin ninguna duda el centro mediático del planeta fútbol este verano. Real Madrid y Barcelona mantienen una carrera de fondo en los despachos por el codiciado jugador brasileño que a buen seguro abandonará el PSG sea cual sea su destino. El carioca es un viejo anhelo de Florentino Pérez y, tal y como les contamos en exclusiva en Bernabéu Digital, en junio ya se planteó un intercambio con Asensio e Isco como activos implicados. En el Real Madrid se respira tranquilidad, pues el PSG consultará al club blanco en caso de llegar a un acuerdo con el Barcelona para permitir una contraoferta proveniente de Madrid. De hecho, con el Barça no han acercado posturas en la reunión mantenida en el día de hoy, lo que provoca que al Madrid no se le pueda dar por descartado ni mucho menos en esta auténtica batalla sin tregua fuera de los terrenos de juego.

Fichajes Real Madrid, el club blanco fija condiciones con el padre de Neymar y el PSG en caso de confirmar su traspaso

Tal y como asegura OkDiarioel Real Madrid ya ha hablado con el padre de Neymar y con el cuadro parisino para aclarar varios puntos importantes en caso de que el paulista termine recalando en el Santiago Bernabéu.

Para empezar, en Concha Espina quieren que el jugador se baje el sueldo. No están dispuestos a pagar 40 millones de euros netos por los servicios del actual atacante parisino, quedando esta cifra reducida a 25 + otro porcentaje por incentivos. En segundo lugar, el Real Madrid quiere compartir los derechos de imagen. Saben que el ex del Barça es un tesoro desde el punto de vista mediático, pero también creen que esa repercusión aumentará si algún día llega a enfundarse la casaca blanca. Con la entidad gala también han aclarado varios puntos. El primero es que no quieren cesiones. Si van a por él será para acometer un traspaso y mantenerlo en propiedad. Ni siquiera aceptarían un préstamo con opción de compra obligatoria, pues desean contar con sus derechos desde el primer momento. En cuanto a la cifra a abonar, desde el Real Madrid están dispuestos a desembolsar 200 millones de euros, con una cifra de 175 a los que se añadirían otros 25 por una serie de variables a cumplir. Desde Chamartín saben que se tendrán que remangar para hacer realidad su antiguo y preciado deseo hasta el punto de que se tendrá que convertir en el fichaje más caro de la historia del club. Por último, ofrecerían hasta cuatro jugadores: Keylor Navas, James, Isco y Bale. En París gustan mucho tanto el meta tico como el colombiano, y es que el Madrid quiere aprovechar el acuerdo para desprenderse de futbolistas con los que no cuenta.