“El Real Madrid llamó a Fayza Lamari para adelantar el fichaje de Mbappé”
El Real Madrid no consiguió cerrar el fichaje de Kylian Mbappé en los últimos días de mercado y esto condenó al conjunto blanco a no tener ningún delantero que portase el dorsal número 9 que dejó libre Benzema. Esto cambió completamente en la planificación deportiva del cuadro merengue que intentó fichar al francés si se pusiese a tiro, algo que nunca terminó de pasar.
La realidad es que la postura oficial del Real Madrid era que no habían mostrado ningún momento interés por Mbappé. Sin embargo, la situación es completamente la contraria y es que no lo habían hecho de manera activa, pero sí que habían intentado cerrar la operación con el entorno del jugador.
QUERÍAN ACELERAR LA LLEGADA
El Real Madrid se mantuvo firme en la idea de traer a Mbappé para reforzar el equipo. No obstante, la postura siempre había sido la de ir a por él en 2024. Al menos eso era hasta que se marchó de manera definitiva Karim Benzema. Según ha informado Carlos Carpio en Twitch de Rubén Martín, “al Madrid le ha preocupado que el PSG no le pudiera acusar ante la UEFA de estar negociando con un jugador con contrato en vigor y por eso se apartaron. Lo tenían todo hablado desde el verano del año pasado, cuando estuvieron a punto de cerrar el fichaje. No había gran negociación por hacer”.
De hecho, según el periodista, “cuando se va Benzema, el Madrid hace una llamada y habla con Fayza Lamari y le plantean si hay una posiblidad de adelantar el fichaje por una temporada. La madre les dice que no es fácil, pero hay una fórmula para conseguir desvincularse. El Real Madrid les deja claro que no va a negociar con el PSG. La única formula de pagar traspaso es que la madre logre el acuerdo de desvinculación y por un precio determinado el club se compromete a dejarlo marchar”.
PRECIO FIJADO
El club sí que se había mantenido al margen de negociaciones con el PSG. No obstante, el periodista comenta que “el Real Madrid habría pagado 225-230M€ como tope. Si consiguiesen ese precio habían pedido que los avisase”. Finalmente, ni Mbappé ni ningún otro delantero acabó llegando.