El Real Madrid llega a un acuerdo con Tchouaméni: los detalles

Ramón Álvarez de Mon desvela las claves de la operación del centrocampista galo
18.03.2022 10:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Aurelien Tchouameni
Aurelien Tchouameni
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El fichaje de Aurélien Tchouaméni (22 años) por el Real Madrid es inminente y solo faltan unos flecos. La primera parte de la operación ya está finiquitada. Según ha informado Ramón Álvarez de Mon en su último vídeo de Youtube, el club blanco ha conseguido llegar a un acuerdo con el jugador francés para que este luzca la camiseta madridista la próxima temporada. Un acuerdo con vigencia hasta el próximo 30 de junio. Hasta esa fecha, el centrocampista dará prioridad al conjunto merengue. Por tanto, ya solo falta llegar a un entendimiento con el AS Monaco para completar el traspaso.

El precio del fichaje de Aurélien Tchouaméni

El acuerdo con el club monegasco pasa por pagar 50 millones de euros fijos más otros 15 en variables, cinco de ellos de fácil cumplimiento. Esa es la cantidad que le transmitió el AS Monaco al Real Madrid, cuando la entidad merengue le informó de su interés por Tchouaméni. Una cifra importante, cuyo pago dependerá del fichaje de Erling Haaland.

Si el noruego llega a Chamartín, la incorporación del francés se complicaría y pasaría a depender de las salidas de algunos transferibles como Eden Hazard, Luka Jovic, Dani Ceballos, Mariano o Jesús Vallejo. Si, por el contrario, Haaland acabase eligiendo al Manchester City, el Real Madrid  abordaría inmediatamente el fichaje de Tchouaméni.