El Real Madrid lo quiere y está en la rampa de salida: "Lo voy a vender"

El Real Madrid lo quiere y está en la rampa de salida: "Lo voy a vender"Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 17:29Mercado
de Javier Rubiano
Rafaela Pimenta ha confirmado que uno de sus clientes, el joven mexicano Gilberto Mora, cambiará de aires más pronto que tarde

El nombre de Gilberto Mora apunta a ser uno de los protagonistas en el mercado de fichajes. El joven mediocampista de Xolos de Tijuana, apenas 17 años, ha sido relacionado en las últimas semanas con Real Madrid y FC Barcelona, y su proyección no ha pasado desapercibida. Pero si alguien tiene claro cómo se va a gestionar su futuro es su representante, la conocida Rafaela Pimenta, quien 'heredó' el imperio de Mino Raiola.

En una entrevista con Claro Sports, la agente fue directa: “Voy a hacer todo mi esfuerzo para vender a Gilberto Mora muy caro, porque si sale caro será muy respetado”. Una declaración que deja claras las intenciones de una Rafaela Pimenta para la que el precio no es solo una cifra, sino también una declaración de intenciones sobre el valor del futbolista.

El Real Madrid lo sigue de cerca

Eso sí, más allá del dinero, el foco está en el desarrollo. “No tenemos prisa con Gilberto Mora. ¿Los equipos lo quieren? Sí, pero tenemos que ver el sitio ideal donde se va a desarrollar. A esta edad no puedes ser el mejor de tu equipo; si lo eres, tienes que cambiar. Tiene que ser el chico que mire a los otros para ser como ellos”, explicó. Un mensaje que encaja con la filosofía de clubes como el Real Madrid, que se ha acostumbrado a reclutar jóvenes talentos en los últimos años para que vayan creciendo poco a poco en Valdebebas. Un ejemplo es Arda Güler.

En el Real Madrid siguen atentos a su evolución, conscientes de que Gilberto Mora es una de las joyas más prometedoras del fútbol mexicano. Mientras tanto, en Tijuana apuestan por que continúe madurando antes de dar el salto. Los próximos meses serán clave para dilucidar el futuro del chico.