El Real Madrid sale ileso del mercado saudí: cuatro jugadores dieron calabazas a Arabia

El Real Madrid ha vuelto a salir indemne del asedio económico de Arabia. El mercado de fichajes en la Superliga saudí cerró este miércoles con un dato revelador: cuatro jugadores del club blanco han dicho “no” a ofertas multimillonarias que podrían haber cambiado el rumbo de sus carreras. Tal y como destacan en OKDiario; Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Brahim Díaz fueron tentados con contratos mareantes, pero todos priorizaron el desafío deportivo de seguir vistiendo la camiseta merengue.
CUATRO CALABAZAS AL FÚTBOL SAUDÍ
El primero en ser atacado fue Vinicius. En verano de 2024 ya hubo contactos, pero este año la propuesta alcanzó cifras estratosféricas: 1.500 millones netos por cinco temporadas. Incluso Eduardo Inda llegó a hablar de un traspaso récord, entre 400 y 500 millones, que habría duplicado el fichaje de Neymar por el PSG. Tentado, pero firme, el brasileño rechazó abandonar el Bernabéu.
Su compatriota Rodrygo también fue objetivo. En enero, según OKDiario, el Al-Hilal trató de llevárselo con una oferta de 125 millones netos por cinco años para el jugador y de 100 millones para la entidad madridista. Pese a la magnitud de la operación, el delantero prefirió continuar en el proyecto merengue.
La ofensiva saudí no se detuvo ahí. Jude Bellingham, considerado uno de los grandes referentes del presente y futuro blanco, también recibió una propuesta de 1.000 millones netos a cinco temporadas. Sin embargo, el inglés, en pleno proceso de recuperación, tampoco cedió a los petrodólares. El último en ser tentado, según la citada fuente, fue Brahim Díaz, a quien Arabia ofrecía 100 millones netos por cinco años, pero el malagueño, que ya prepara su renovación con el club, también dio calabazas.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
