El Real Madrid trabaja en la venta de Jovic a la Fiorentina

El delantero serbio costó 60 millones de euros al club blanco, por lo que esperan amortizar lo que queda en sus tres años de contrato
03.07.2022 23:03 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Ramón Álvarez de Mon
Luka Jovic, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid busca una solución para el futuro de Luka Jovic. El ex del Eintracht Frankfurt lo tendría casi hecho con la Fiorentina, club que tiene buenas relaciones con el Real Madrid tras la cesión exitosa de Álvaro Odriozola de esta última temporada. El acuerdo parece total, pero transcurren los días y eso invita a pensar en que las negociaciones puedan estar llevando otro camino. Ramón Álvarez de Mon da la solución a lo que pueda estar ocurriendo con respecto al serbio: "Al Real Madrid le quedan por amortizar 30 millones de euros por Jovic. Costó 60, firmó por seis años y lleva tres, 10 por cada año", apunta. 

Cesión y venta por 25 millones de euros

De este modo, el club blanco tendría un plan: "El Madrid podría estar valorando lo siguiente para la Fiorentina: te lo cedo un año con el acuerdo de compartir el salario, pero no lo pago en el primer año, sino cuando sea no residente en España. Si fuera residente pagaría un 45% de fiscalidad, y no siéndolo sería un 19%. Cesión de un año y, cuando queden 20 por amortizar, venta por 25 millones de euros y los cinco que sobran se pagan a Jovic como parte del acuerdo con su salario. Creo que están trabajando en eso. Por una cesión simple no se estaría alargando tanto", asegura Ramón Álvarez de Mon. De esta manera, el Real Madrid podría vender a Jovic y deshacerse de parte de su ficha este verano. Es la operación prioritaria en el momento para enforcarse en otras que están más en el aire. 

¡PINCHA AQUÍ Y ACCEDE AL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES!