EXCLUSIVA BD - Los motivos de la salida de Diego López: El Madrid cede ante las presiones de Casillas y la prensa

 de Jorge Calabrés Twitter:   artículo leído 25228 veces
© foto de Real Madrid
EXCLUSIVA BD - Los motivos de la salida de Diego López: El Madrid cede ante las presiones de Casillas y la prensa

Diego López ha decidido marcharse del Real Madrid. El club blanco quería que Casillas fuera el guardameta que abandonara la plantilla de Carlo Ancelotti, sin embargo finalmente ha claudicado ante las pretensiones económicas del capitán y la presión realizada por la prensa. El gallego aún no ha decidido su futuro equipo, aunque cuenta con varias propuestas según su entorno. 

 

El culebrón de la portería del Real Madrid llega a su fin. Diego López ha decidido abandonar el club blanco y poner así fin a la extraña situación que se estaba viviendo en las oficinas del Santiago Bernabéu ante el inminente fichaje de Keylor Navas. El gallego no ha aguantado más y ha decidido dar un paso al frente para dejar sitio al costarricense.

Casillas era el elegido para abandonar el Real Madrid

El club blanco quería que fuera Iker Casillas el que abandonara la capital de España, y para ello ha trabajado en silencio durante las últimas semanas. Sin embargo, la presión de la prensa y las altas pretensiones económicas del capitán merengue han hecho que finalmente ceda y dé su brazo a torcer. Los 27 millones de euros netos que costaba la rescisión de contrato de Casillas y la decisión del mostoleño de solo abandonar el Santiago Bernabéu tras un comunicado oficial del club reconociendo que no contaba con él y con la carta de libertad bajo el brazo, ha provocado que la guillotina cambiara de objetivo. 

El capitán blanco gana la batalla

Casillas solo ha contado con ofertas del Mónaco y del Arsenal, sin embargo ninguno de los dos conjuntos se ha mostrado en ningún momento partidario de mantener su alta ficha. El Madrid comunicó en las últimas horas a Diego López que Casillas sería el titular en la Supercopa de Europa y que facilitaría su salida. Esto, unido a la inmensa presión a la que se ha visto sometido el gallego desde su llegada, ha hecho que se replanteara su firme decisión de continuar que había tomado semanas atrás. 

La prensa, gran culpable de la salida de Diego López

El entorno de Diego López señala a la prensa como la gran culpable de la decisión final. Además, el lucense no tiene aún tomada la decisión de en qué club jugará la próxima temporada. Tras el regreso de la gira estadounidense, el guardameta se reunirá con su agente y con el Madrid para poner fin a esta situación y aceptar algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa. A priori, Mónaco y Nápoles parten con ventaja para hacerse con los servicios de Diego López. 

 

Jorge Calabrés / Alejandro López