Fichajes | El Bayern tantea a un centrocampista del Real Madrid

Los bávaros siguen obsesionados con hacerse con los servicios de una pieza importante para Zidane
14.03.2021 03:00 de Redacción BD   ver lecturas
FC Bayern Munich
Bernabeudigital.com
FC Bayern Munich
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El Bayern de Múnich no se ha olvidado de Fede Valverde. El jugador del Real Madrid es uno de los fichajes que quiere hacer la entidad alemana. En concreto desde la temporada pasada, cuando Thiago Alcántara se marchó al Liverpool. Ahí, el Bayern se dio cuenta que le faltaba un recambio de garantías, y es donde entra la figura del centrocampista uruguayo. 

Por aquel entonces, el Madrid y Valverde dijeron no. Ahora, la situación y la postura de ambas partes no han cambiado. Valverde está convencido de  triunfar de blanco. Todo lo que no sea eso está descartado en estos momentos. El Bayern no tiene opciones de ficharle. 

Valverde, ante el objetivo de derrumbar la tripleta de Casemiro, Kroos y Modric

Desde que Zinedine Zidane llegó al Real Madrid en 2016, el centro del campo ha sido uno muy claro: Casemiro, Kroos y Modric. No ha habido más opciones que esas. Por ahí han podido pasar otros futbolistas como James e Isco, que si bien contaron con minutos, nunca tuvieron la confianza plena del entrenador francés, que siempre vio por delante a los primeros. 

La irrupción de Fede Valverde a partir de 2018 no cambió mucho en el esquema del Madrid. Lopetegui también confió en los mismos, y Valverde apenas tuvo oportunidades. Cuando sí cambió fue con la llegada de Santiago Solari. El entrenador argentino apostó de verdad por la cantera, así como por los jugadores jóvenes. En los planes entró Valverde y Marcos Llorente. Ambos se comieron la banda. El primero sirvió para que se coronase como centrocampista del Real Madrid, mientras que el segundo se marchó al Atlético de Madrid a jugar como delantero o banda derecha. 

El próximo martes contra el Atalanta, el Real Madrid tiene una importante cita en la Champions League. Deberá aguantar el resultado favorable de la ida, un 0-1 en el Di Stéfano. Puede que Valverde cuente con minutos para dar descanso a un veterano Modric. El jugador sabe que esta temporada no lo ha tenido fácil por las lesiones, así como que Zidane haya podido perder confianza en él. Ahora tiene tiempo y partidos para recuperar sus mejores sensaciones.