Fichajes | El Real Madrid decidirá entre Haaland y Mbappé en 2021

Los blancos desean cerrar un fichaje galáctico el próximo año: el francés y el noruego, los candidatos.
14.10.2020 11:19 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Fichajes | El Real Madrid decidirá entre Haaland y Mbappé en 2021
Bernabeudigital.com
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Mbappé o Haaland, una decisión difícil

El Real Madrid pretenda dar un golpe encima de la mesa el próximo verano. El club presidido por Florentino Pérez lleva años perisiguiendo el fichaje del 'crack' del PSG pero la explosión del nórdico en el último año hace dudar a las altas esferas. Como es lógico, solo se podrá acometer la incorporación de uno de los dos, de ahí que los madridistas no quieran dar ningún paso en falso.

Pros y contras de Mbappé y Haaland

El diario Marca ha elaborado una lista de pros y contras de cada una de las opciones. A favor del delantero del Borussia Dortmund corre el precio de su fichaje, que sería menor que el de la estrella francesa. Además, Haaland es un '9' puro, que es lo que más necesita a día de hoy el Real Madrid. Su amistad y sociedad con su compatriota Odegaard también es algo a tener en cuenta. Por otro lado, en contra del ex del Salzburgo juega su juventud, y es que, tal y como explico el citado periódico, aún "no ha demostrado que puede ser un súper-clase capaz de dominar el continente y de ser determinante para cambiar el rumbo de un equipo como el de Zidane".

Por otra parte está la opción de Mbappé. A su favor está todo lo relacionado con el marketing, es el jugador llamado a dominar el fútbol mundial la próxima década. Uno de sus pocos 'contras' serían algún que otro gesto que no ha gustado en el Bernabéu, así como su cercanía con Neymar que ha podido intoxicar su imagen de cara al madridismo.

2020 archivio Image Sport / Calcio / Borussia Dortmund / Erling Haaland / foto Imago/Image Sport
© foto de Imago/Image Sport