Fichajes, el Real Madrid espiará a Haaland en la vuelta de la Bundesliga

15.05.2020 09:14 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Fichajes, el Real Madrid espiará a Haaland en la vuelta de la Bundesliga
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Tal y como informa Mundo Deportivoel Real Madrid estará muy atento a lo que haga Erling Haaland en el retorno de la Bundesliga, que vuelve este mismo sábado. Los blancos quieren ver si se confirman las buenas sensaciones que dejó el noruego antes del parón, y aunque el objetivo es ficharle cuanto antes, todo hace indicar que el posible traspaso se pospondría hasta 2021, año en el que entra el descenso en su cláusula hasta fijarse en 75 millones de euros.

Matthaus: "¿Haaland? Lo mejor es que esté un par de años en el Dortmund y después se vaya al Madrid"

Este fin de semana regresa el fútbol alemán y el embajador de la Bundesliga, Lothar Matthaus, ha atendido a #Vamos para hablar de la vuelta, en la que estará un Erling Haaland al que aconseja esperar dos años antes de irse al Real Madrid: "Haaland es un jugador que encajaría muy bien en el Real Madrid, pero es joven y necesita jugar. Tiene 19 años y no tendría por qué irse ya al Madrid, donde puede que no juegue los partidos importantes porque tendría a Benzema como competencia. Haaland, un par de años en el Dortmund y después al Real Madrid. Creo que eso sería bueno para su carrera".

Retorno de la Bundesliga: "Creo que si la Bundesliga puede servir de ejemplo y si podemos superar las próximas semanas sin demasiados problemas, le daríamos esperanza a mucha gente. En Alemania mucha gente tiene ganas de que vuelva la Bundesliga, pero creo que es el mundo entero el que se fijará este fin de semana en Alemania para ver cómo se puede volver a la normalidad".

El papel del fútbol: "Mediante el fútbol podemos devolver un poco de alegría a la vida. Poder hablar al fin de otras cosas puede ser una medicina, pero nada puede salir mal".

El futbolista: "No se tendría que obligar a ningún jugador a jugar y es algo que no se debería utilizar en su contra en el futuro. Todo el mundo debería poder decir libremente si acepta este riesgo mínimo. Hay un determinado riesgo, el jugador debe decidir si lo acepta o no".

Respetar la decisión: "Si no quiere, el jugador debería hablar honestamente con el club y el club debería aceptarlo. No solo existe el contacto físico en un campo de fútbol. No podemos conseguir en general que haya un riesgo cero".

Haaland, concentrado en su club

Las palabras del exjugador alemán vinculan con todavía más fuerza al noruego con el club blanco. Sin embargo, el joven delantero continúa centrado en su equipo, y se antoja complicado que este verano vuelva a protagonizar un traspaso.