Fichajes Real Madrid | Alaba llega a un acuerdo verbal con los blancos

El jugador dio su palabra al cuadro blanco de que vestiría de blanco y así piensa el club de Florentino Pérez que será
17.02.2021 19:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Alaba, jugador del Bayern
Alaba, jugador del Bayern
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El Real Madrid se sitúa en la pole para firmar a David Alaba en el próximo mercado de fichajes de verano. Así lo confirma OK Diario, que asegura que hay un acuerdo verbal entre el jugador y el club blanco. Por este motivo, el club no tiene miedo de perder al defensa austriaco, puesto que confían en que el zaguero cumpla su palabra y que vista de blanco sin que haya percances de por medio. Lo que sí ha quedado claro es que Alaba no seguirá en el Bayern de Múnich, tal y como anunció el propio futbolista en rueda de prensa. 

El sueldo que ganará Alaba en el Real Madrid será de 10 millones de euros. El central pedía 20, pero los blancos informaron de la complicada situación económica que atraviesa, por lo que es inviable pagarle esa cantidad de dinero cuando por otro lado a la plantilla se le pide una reducción que puede ser de hasta el 25%. 

El Chelsea puede complicar el fichaje de Alaba al Real Madrid 

Uno de los principales escollos con los que se encontrará el Real Madrid es con el Chelsea. La llegada de Thomas Tuchel exige un nuevo defensa. El entrenador alemán se fijó en Dayot Upamecano, aunque el francés puede haberse decantado por el Bayern de Múnich. Por todo ello, la opción de Alaba es la única que queda para el equipo inglés. De hecho, Sport Bild confirmó que el central escuchará ofertas, además de la del Real Madrid. Y corre el peligro que el Chelsea pueda superar la oferta de los blancos.