Fichajes Real Madrid, cara a cara Van de Beek vs Pogba

09.07.2019 05:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Fichajes Real Madrid, cara a cara Van de Beek vs Pogba
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

No es ningún secreto que el Real Madrid está buscando un mediocentro de garantías para reforzar la medular. Van de Beek (1997, Países Bajos) y Paul Pogba (1993 ,Francia) son los nombres que más fuerza han cobrado durante este verano para aterrizar en el conjunto merengue. 

De entre todos los fichajes del Real Madrid de este año, la llegada de Paul Pogba podría convertirse en la piedra angular del proyecto, superando incluso el desembolso realizado por Eden Hazard mientras que Van de Beek mantendría un perfil mas bajo en cuanto a impacto económico pero tendría a su favor su juventud y proyección como una de las actuales promesas del fútbol mundial.

Paul Labille Pogba dejó de ser un proyecto de futuro hace mucho tiempo. El francés, campeón del mundo con su selección en el año 2018, es actualmente uno de los mejores mediocampistas del panorama mundial. Su técnica con el balón en los pies, su potencia física y su capacidad de llegar en segunda linea han enamorado a Zinedine Zidane , quien ha pedido expresamente su fichaje. En su contra de su fichaje juega su alto precio, que podría elevarse hasta los 150 millones de euros y la reticencia del Manchester United a negociar con el Real Madrid por su fichaje. A su favor, a parte de su gran aportación futbolística, juegan su impacto mediático y económico y su gran liderazgo dentro del campo, como ha demostrado en varias ocasiones con el combinado francés.

El fichaje de Donny Van de Beek se antojaría mucho más sencillo. Su precio oscilaría entre los 60 y los 70 millones de euros pero no llegaría al Real Madrid con la vitola de súper estrella. Centrocampista con mucho gol , como ha demostrado con el Ajax durante la última edición de la Champions League, se presenta como un proyecto de futuro a largo plazo. Su capacidad de aparecer en momentos clave y sus grandes despliegues físicos en el campo hacen del holandés una apuesta factible para la medular merengue.