Fichajes Real Madrid | El Bayern tasa a Alaba: su precio para enero

El club valora la salida del austriaco en el próximo mercado invernal
05.11.2020 22:56 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid | El Bayern tasa a Alaba: su precio para enero
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid ya conoce el precio de David Alaba. El Bayern de Múnich quiere agotar todas sus opciones de ingresar algo de dinero con la salida del austriaco; algo que parece complicado debido a que su actual contrato (junio 2021) le permite poder incorporarse a cualquier equipo de forma gratuita en verano.

Sin embargo, sacar a Alaba de Alemania en enero costará dinero. Concretamente, unos 33-35 millones de euros ,según el portal Football Insider. En invierno, el contrato del lateral seguirá aún en vigor y, por ello, el Bayern ha tasado al futbolista para el próximo mercado de fichajes. Aunque parece poco probable que cualquier equipo acepte perder ese dineral, pudiendo firmar un nuevo contrato con el austriaco y conseguir así gratuitamente su llegada en junio.

Por el momento, en el Real Madrid no piensan en acometer su fichaje. Ni en invierno ni en verano. No obstante, tal y como hemos podido saber en exclusiva en Bernabéu Digital, el club blanco está estudiando su incorporación. Desde la directiva madridista valoran positivamente la polivalencia, la edad y el interés de Alaba por vestir la elástica merengue, pero los más de 12 millones de euros anuales que ha pedido el futbolista son un obstáculo importante. Habrá que esperar para ver qué decide el Madrid, aunque la afición parece encantada con la posibilidad de fichar al austriaco.