Fichajes Real Madrid, el Osasuna lidera la carrera por Kubo, según As

29.07.2020 23:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid, el Osasuna lidera la carrera por Kubo, según As

El Osasuna lidera la carrera por Take Kubo

Según informa el diario as, la del conjunto navarro es la propuesta que más viabilidad está adquiriendo y que más gusta al nipón. Los rojillos lideran una carrera en la que los otros favoritos a día de hoy son el Betis y el Granada; mientras que la opción del Sevilla parece prácticamente descartada. La misma fuente asegura también que la operación superará los 5 millones de euros brutos entre la ficha del jugador y los aproximadamente 2.5 millones de euros que pedirá el Real Madrid por el préstamo del japonés.

INFO BD - El Real Madrid prefiere que Kubo juegue cedido en LaLiga

La entidad merengue no quiere que Take se mueva de España. Tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, la idea del club madridista es ceder a Kubo a un equipo de LaLiga. Principalmente porque para obtener el pasaporte español, además de renunciar a su nacionalidad japonesa porque el país asiático no permite tener el doble pasaporte, el centrocampista tendría que residir en España de forma legal y continuada por 10 años seguidos; si no se casa antes con una mujer española, ya que así obtendría inmediatamente la nacionalidad. Take solo tiene 19 años y por si eso no ocurriera, el Madrid piensa a largo plazo.

En Concha Espina consideran que cederle fuera del territorio español no tiene sentido. Primero porque aquí tiene equipos interesados en él que la próxima temporada jugarán en Europa y que pueden darle minutos. Y segundo porque alargaría innecesariamente la obtención de la nacionalidad española.