Fichajes Real Madrid | La crisis del fútbol francés acerca a Mbappé al Bernabéu y aleja a Ramos del PSG: los motivos

La entidad madridista puede ser la gran beneficiada por los problemas económicos de la Ligue 1
14.01.2021 03:07 de Redacción BD   ver lecturas
Fichajes Real Madrid | La crisis del fútbol francés acerca a Mbappé al Bernabéu y aleja a Ramos del PSG: los motivos
Bernabeudigital.com
© foto de Pool Francia/Image Sport

El fútbol francés, en crisis

Según ha anunciado Canal Plus Francia, la Ligue 1 no podrá emitirse en el país vecino a partir del 5 de febrero. El grupo audovisual francés ha comunicado que devuelve su paquete de derechos televisivos de la Ligue 1, un partido el sábado y otro el domingo, debido al incremento del precio en la oferta por parte de la LFP. ¿En qué se traduce esto? Pues bien, tal y como explica Andrés Onrubia en el diario AS, las pérdidas del fútbol francés podrían ascender a los 900 millones de euros, desembocando en una crisis sin precedentes.

"La solución que baraja la LFP es darle una enmienda a Telefoot para que siga emitiendo el fútbol más allá del 31 enero. Eso sí, sin recibir un solo euro el fútbol francés por dichas retransmisiones. Se avecina una crisis sin precedentes que puede destrozar el nivel de la Ligue 1", explica Onrubia en su cuenta de Twitter.

Mbappé se acerca al Real Madrid... y Ramos se aleja de París

La coyuntura económica por la que atraviesa el fútbol francés supondrá un duro golpe para el Paris Saint-Germain, lo que a su vez podría beneficiar al Real Madrid. En estos momentos el PSG está intentando cerrar la renovación de Mbappé, gran objetivo madridista de cara al próximo verano, pero con la disminución de los ingresos no parece viable que la estrella francesa amplíe su contrato.

Por otro lado, el Paris Saint-Germain era uno de los principales pretendientes de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid sigue sin renovar y es libre para negociar con cualquier club interesado en él, pero este duro golpe que ha recibido la Ligue 1 compromete seriamente su llegada a Francia.