Giro de 180 grados con este fichaje: el Real Madrid, más cerca de cerrarlo
El Real Madrid quiere a Ibrahima Konaté para julio de 2026, y eso no es ningún secreto. Junto a Dayot Upamecano, el club blanco tiene a estos dos centrales en la agenda como objetivos prioritarios, mientras que hay otros defensores como Marc Guéhi que también cotizan alto, pero que se encuentran en un segundo plano. Ahora, en la Premier League se está calentando una operación que podría beneficiar a los madridistas, sobre todo de cara a la incorporación del primero.
Con la mala racha del Liverpool y la cabeza de Arne Slot a punto de ser cortada para cambiar de entrenador, parece que los reds podrían realizar varios cambios en enero, y todo se basaría en nuevos fichajes. Desde CaughtOffside indican que los ingleses ofrecerían hasta 29 millones de euros durante el mercado de fichajes invernal para poder incorporar al central, ya que necesitan sí o sí mejorar su faceta defensiva, y el capitán del Crystal Palace podría ser un gran refuerzo. Esto beneficiaría al Real Madrid de cara a cerrar a Konaté, ya que se presupone que el francés no renovaría ante la llegada de otro zaguero de renombre.
BUENAS NOTICIAS
Si el Liverpool finalmente ficha a Guéhi, el Real Madrid tendría vía libre para poder incorporar a Konaté como agente libre, pues los reds no podrían acometer la renovación del francés con el salario tan alto que pide. Para el club blanco, bastaría con baja la oferta final, ya que Ibrahima no tiene otras ofertas de equipos grandes, y todos ganarían en junio de 2026 cuando se le acabe el contrato.