Jürgen Klopp ya ha elegido a su primer fichaje para el Real Madrid

Jürgen Klopp ya ha elegido a su primer fichaje para el Real MadridBernabeudigital.com
Jürgen Klopp
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 23:40Mercado
de Aitor Bris
El técnico alemán estaría abierto a negociar con el conjunto blanco, pero quiere un control en la parcela deportiva y en las incorporaciones

Jürgen Klopp ha pasado a situarse entre las alternativas que estaría valorando el Real Madrid para ocupar el banquillo tras la confirmación de la salida de Xabi Alonso. El técnico alemán no se encuentra actualmente entrenando, ya que asumió recientemente el cargo de director de operaciones deportivas dentro de la estructura de Red Bull, supervisando a los distintos clubes de la multinacional austriaca después de poner fin a su etapa al frente del Liverpool.

En las últimas horas se ha hablado mucho sobre la posible llegada del alemán al Real Madrid, aunque todo queda supeditado a diversas opciones y condiciones que se tienen que cumplir. Lo primero es que la etapa de Arbeloa no termine de arrancar ni funcionar, y lo segundo es que el teutón acceda a dirigir al conjunto blanco, algo a priori complicado valorando sus palabras hace solo unas horas cuando lo relacionaban con el conjunto blanco.

Un fichaje para Klopp

No obstante, a tenor de lo que han comentado en TEAMtalk, Klopp podría estar dispuesto a aceptar la oferta del Real Madrid y dirigir al conjunto blanco a partir de la próxima temporada. Eso sí, querría tener cierto control a la hora de dirigir la carpeta de incorporaciones y ya habría puesto los ojos en un nombre propio que podría aterrizar en la capital de España a partir del curso que viene.

En este mismo medio aseguran que Klopp estaría interesado en Nico Williams. El futbolista del Athletic Club estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona la pasada temporada, pero terminó renovando con el conjunto vasco para los 10 próximos cursos, además de incrementar su ficha y también la cláusula de rescisión. Si el Real Madrid llama a la puerta, el navarro podría abandonar la capital vizcaína.