La encuesta de la que todo el mundo habla en Francia: ¿Renueva Mbappé o va al Real Madrid?

La prensa francesa publica un estudio revelador sobre el futuro del crack del PSG
24.07.2021 16:40 de BD Info 2   ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Kylian Mbappé, Francia
© foto de Uefa/Image Sport

El futuro de Kylian Mbappé se decidirá en las próximas semanas. Aunque el futbolista ya tiene claro que quiere fichar por el Real Madrid, ahora sólo falta saber cuándo se hará posible. El francés prefiere fichar este verano, aunque no forzará su salida si el PSG le obliga a cumplir su contrato hasta 2022. El balón está en el tejado del club parisino, que tiene que decantarse entre obtener un buen pellizco ahora (alrededor de 150 millones de euros) o dejarlo ir gratis en 2022.

En Francia, como es lógico, no se habla de otra cosa. El medio Le10Sport ha publicado una encuesta y los números hablan por sí solos. Ante la pregunta, "¿Acabará renovando Kylian Mbappé?" ofrece tres opciones. La primera, que cuenta con un 37% de los votos, es "sí, renovará". La segunda, con un 33%, es "no, se irá este verano". Por último, un 29% responde "no, se irá libre en el verano de 2022".

Es decir, hay un 62% de personas que consideran que Kylian no va a ampliar su contrato y que abandonará el PSG. Cada vez ven más difícil que el francés continúe más allá de 2022 en el Parque de los Príncipes. En las próximas semanas saldremos de dudas. Si no hay renovación, Mbappé irá al Real Madrid este verano o el que viene. En caso de extender su contrato, se esfuman sus posibilidades y Haaland le sustituirá en la lista de objetivos del conjunto blanco.