La sorprendente oferta que puede alejar a Joselu del Real Madrid

El delantero de 34 años, que está cedido por el Espanyol hasta el 30 de junio, podría no seguir en el Santiago Bernabéu el año que viene
28.03.2024 14:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Joselu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Joselu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mientras aguarda la llegada de su nueva directiva, el Manchester United se encuentra evaluando y sondeando posibles fichajes para la próxima temporada. En Old Trafford han identificado varias áreas que requieren refuerzos de cara a la campaña 2024-25 y ya están avanzando en las gestiones para el próximo mercado de verano. Por ello, recientemente, dos miembros del equipo directivo viajaron a España, uno de los varios destinos de interés para ellos.

Durante su estancia, emisarios del United se reunieron con clubes y representantes para discutir la situación de varios jugadores y considerar posibles incorporaciones, una práctica habitual en esta época del año. Pues bien, según avanza Relevo, uno de los jugadores que despertó el interés del club británico habría sido Joselu, delantero del Real Madrid.

A pesar de que el exjugador del Stoke y Newcastle no es propiedad del Real Madrid, sino que está cedido por una temporada, el Manchester United se interesó en conocer su situación contractual y su valor de mercado, según el citado medio. El club mancuniano busca fortalecer su ataque con un jugador que pueda ser suplente de Høljund, y Joselu parece encajar en el perfil deseado: es un veterano con presencia física, habilidad para jugar de espaldas a la portería y un buen rematador. Además, tiene experiencia en la Premier League, donde ha competido durante cuatro temporadas.

QUIERE SEGUIR DE BLANCO

Eso sí, apunta Relevo que Joselu tiene como prioridad al Real Madrid, equipo al que regresó esta temporada tras más de una década de haber dejado La Fábrica. Su devoción por el conjunto blanco se evidenció al asistir al Stade de France y presenciar la victoria de Ancelotti sobre el Liverpool (1-0), que resultó en la Decimocuarta para la entidad madrileña. Así, Joselu vive su sueño de jugar en el primer equipo, al cual ha seguido desde su infancia, y está satisfecho con su papel. Aunque le gustaría tener más minutos en el campo, conocía su rol al unirse al equipo.

La teoría dice que debe volver al Espanyol en julio, pero sus actuaciones podrían asegurarle la permanencia en Madrid. Con 13 goles y tres asistencias, ha demostrado ser un futbolista más que útil. En Valdebebas, la opinión general es que Joselu continuará en el equipo. No hay debate al respecto, si bien la decisión final se tomará al acercarse el fin de la temporada.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram