Las tres opciones que baraja el Real Madrid para el lateral izquierdo

El diario ABC asegura que el club madridista se debate entre tres jugadores españoles para apuntalar el carril zurdo
01.02.2022 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Sergio Reguilón, Real Madrid
Sergio Reguilón, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid ya prepara una reconstrucción de cara a la próxima temporada con Kylian Mbappé como principal objetivo. El francés se unirá al club madridista al término de su contrato con el Paris Saint-Germain y se convertirá en el pilar principal del nuevo proyecto merengue. No obstante, la entidad madrileña también reforzará otras partes del campo como el lateral izquierdo, que sufrirá la salida de Marcelo en cuanto expire su vínculo con el Madrid en junio.

Las tres opciones que baraja el Real Madrid para el carril zurdo

Para cubrir la baja del jugador brasileño en verano, el club madridista tantea a tres futbolistas españoles. Miguel Gutiérrez ha perdido enteros con Ancelotti y, según informa el diario ABC, el Real Madrid tiene apuntados en su lista de futuribles para el lateral izquierdo a Sergio Reguilón, Angeliño y Gayà. El conjunto blanco aún guarda un derecho de recompra por el canterano que finaliza en junio con un precio de 40 millones. Asimismo, el traspaso del futbolista del Leipzig podría rondar los 30 'kilos', mientras que el posible fichaje del tercero es mucho más complicado; ya se intentó hace tres años y no pudo darse por su identificación con el Valencia.

¿Qué pasará con el lateral derecho y el cuarto central del Real Madrid?

Para reforzar el otro carril, la entidad merengue estudia el retorno de Álvaro Odriozola, que se encuentra cedido a la Fiorentina. El jugador vasco está cuajando una buena temporada en Florencia y el Real Madrid sigue muy atentamente a su futbolista, que ha evolucionado y ha mejorado gracias a la continuidad que ha encontrado en Italia y que no pudo tener en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el club blanco también quiere incorporar un cuarto central que sea joven y progrese en Chamartín al lado de Militao, Alaba y Nacho. Jesús Vallejo no está ofreciendo el nivel deseado y la primera idea tirar de la cantera y contar con Mario Gila o Rafa Marín, los dos centrales más experimentados del filial madridista.