Leny Yoro o Nacho: la solución del Real Madrid para el overbooking central

El plan de la entidad merengue para resolver la masificación de jugadores en el eje central de la zaga de cara a la próxima temporada
01.04.2024 10:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El posible fichaje de Leny Yoro (18 años) plantea un problema importante en el Real Madrid: la masificación de jugadores en el eje central de la zaga. Con el francés, el club blanco dispondría la próxima temporada de hasta seis centrales: Militao, Alaba, Rüdiger, Nacho, Rafa Marín y el todavía futbolista del Lille. Y todo ello sin contar a Tchouaméni, quien ya ha demostrado que puede ocupar esa demarcación con bastante solvencia.

Demasiados jugadores para dos puestos. Un problema que se vería reducido con una nueva salida por parte del zaguero sevillano, a pesar de su buena campaña cedido en el Alavés, y con otra opción que ya contemplan en el Real Madrid y que tiene que ver, precisamente, con Leny Yoro.

EL REAL MADRID PLANEA CEDER A LENY YORO

Según Ramón Álvarez de Mon, la entidad merengue sondea la posibilidad de, aunque pueda llegar gratis en 2025, fichar este verano al joven futbolista galo y cederlo a otro equipo una temporada. La competencia por su fichaje es altísima y, convencidos de su potencial y de su calidad, en Valdebebas quieren hacerse con sus servicios cuanto antes, este año, a pesar de que eso suponga tener que desembolsar una cantidad importante de dinero y pese al overbooking que provocaría en la zaga madridista, como se ha mencionado anteriormente. 

Una masificación que, teniendo en cuenta la posible renovación de Nacho, quien no parece que vaya a salir este verano, quedaría resuelta en forma de cesión para Leny Yoro. Quedaría por ver cómo resolvería el Real Madrid la situación de Rafa Marín. Si el andaluz sale también, Ancelotti volvería a contar la próxima campaña con los mismos centrales.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram