Luis Suárez: "Nunca firmé en mi contrato una cláusula para ir al Madrid o al Barcelona"

14.05.2014 14:30 de Andrea Álvarez   ver lecturas
Luis Suárez: "Nunca firmé en mi contrato una cláusula para ir al Madrid o al Barcelona"
Bernabeudigital.com
© foto de Nicolo' Zangirolami/Image Sport

Luis Suárez ha afirmado esta mañana en un acto publicitario en Barcelona que no existen cláusulas prioritarias en su contrato para poder fichar por el Real Madrid como el Barça. El uruguayo sabe que ha hecho una muy buena temporada, pero que por ahora solo quiere centrarse en el Mundial.

 

Sobre su futuro
"Sé que hice una buena temporada y hay especulaciones en prensa, pero ahora estoy centrado en el Mundial".

Cláusulas prioritarias para marcharse al Real Madrid o al Barcelona
"Que yo sepa nunca firmé en mi contrato una cláusula para ningún equipo prioritario".

La pelea por la Bota de Oro
"Espero que Cristiano Ronaldo no haga más goles. Es uno de los mejores del mundo, está peleando la bota de Oro pero nunca desearía que un jugador no jugara. Si marca será una lástima pero tampoco me volvería loco".

¿Futuro en el Barcelona?
"No sé qué '9' necesitaría el Barça, tienen grandes jugadores. El Barça sabe qué jugadores necesita, qué jugadores quiere el entrenador. No es decisión mía, ahora tengo contrato en el Liverpool y a cada equipo al que voy me entrego por completo, con muchas ganas y sacrificio. Aquí vengo mucho porque viven los padres de mi señora. Venimos mucho cuando tenemos días libres, para estar con la familia. Aquí estamos muy tranquilos, pasamos desapercibidos y es una tranquilidad para mí".

Fin de ciclo en Barcelona
"Todo el mundo sabe que en el Barcelona, con las cualidades que tiene, es imposible que se acabe ese tiqui-taca. Es muy lindo de ver, lo que pasa es que los entrenadores ya saben cómo juega y cada vez es más difícil".

El Liverpool y la Premier

"Hemos hecho un año espectacular. La gente no se imaginaba que termináramos donde hemos terminado. Al final perdimos algunos puntos y nos quedamos sin el título. Hay mucha gente joven que va a crecer mucho en el Liverpool, que es un gran club".

Su convocatoria para Brasil
"Es la competición con la que sueñas desde pequeño, ahora tengo la oportunidad de cumplirlo con mi selección. En un Mundial nunca sabes lo que puede pasar, intentaremos hacerlo bien. Es buen momento para Uruguay e intentaremos dar una alegría al país".

España en el Mundial
"Obviamente es la favorita porque es la actual campeona pero también están Alemania, Argentina o Brasil...".

Sobre repetir un Maracanazo
"Eso son cosas del pasado. Sería muy lindo repetirlo, pero nosotros ni lo pensamos. Es muy difícil llegar a esa situación, a la final".