Marca, Carlos Carpio: "Camavinga va camino de seguir los mismos pasos que Reinier"

30.03.2020 06:00 de Redacción BD   Ver lecturas
Marca, Carlos Carpio: "Camavinga va camino de seguir los mismos pasos que Reinier"

Cuando el Real Madrid tiene una joven promesa entre ceja y ceja, es raro que se le escape. El club necesita con urgencia un relevo para Casemiro, y Camavinga encaja a la perfección en los esquemas. Además, Zidane se postularía como el principal valedor del jugador.

Marca, Carlos Carpio: "Camavinga va camino de seguir los mismos pasos que Reinier"

El periodista Carlos Carpio se ha pronunciado sobre el posible fichaje del joven centrocampista francés. Los informes de Juni Calafat le dan el visto bueno, aunque todavía no hay nada cerrado.

Su opinión: 

"Hace cinco meses en la dirección deportiva del Real Madrid manejaban una lista en la que dos nombres figuraban destacados como objetivos prioritarios entre las jóvenes promesas susceptibles de ser fichados. Uno era el brasileño Reinier, cuyo traspaso se anunció el 20 de enero. El otro es Eduardo Camavinga, que va camino de seguir los mismos pasos.

Pero a diferencia de Reinier, si Camavinga acaba fichando por el Madrid irá directo a la primera plantilla desde el minuto uno porque Casemiro necesita con urgencia un relevo de nivel. La cuestión, como siempre en estos casos con jóvenes de por medio, es si un chaval de 17 años está preparado para semejante exigencia. Bueno, esa es sólo la primera cuestión. La segunda es saber si Zidane iba a confiar en él por su edad. Bien, en realidad esa es la tercera cuestión. Porque la segunda es saber si Zidane será el entrenador blanco la próxima temporada, en función de cómo acabe, cuando acabe, la actual. O si lo será Pochettino.

Así que volvamos a la primera cuestión. Los informes de Juni Calafat, quien viene siguiéndole desde que tenía 14 años al igual que los ojeadores de los principales clubes europeos, son claros: está listo. Pese a sus 17 Camavinga ofrece ya lo que el Madrid busca para ese puesto: es poderoso físicamente, técnico, cubre mucho campo, es riguroso, constante y no tiene grandes carencias para su edad. Cumple las expectativas de gran figura que lleva ofreciendo desde hace casi un año. Por eso los blancos están dispuestos a ofrecer al Rennes alrededor de 50 millones, aunque nadie sabe el escenario que presentará el futbol tras esta pandemia y qué restricciones o límites de movimientos para el mercado pueden decretar la UEFA y la FIFA".