MARCA: El Barcelona no quiere devolver a Cesc cinco millones de euros
Según publica MARCA, el internacional español puso cinco millones de euros para cerrar su fichaje por el Barcelona en la temporada 2011/2012. En el contrato se estipula que si se marchaba del Camp Nou, se le devolvería la inversión realizada. El Arsenal, tras su marcha al Chelsea, tiene que recibir tres millones más por plusvalías.
Se avecina conflicto entre el Barcelona y Cesc Fábregas a raíz de su traspaso al Chelsea de Mourinho. Según informa el diario MARCA, cuando fichó por el club azulgrana en el verano de 2011, el jugador, por aquel entonces, perteneciente al Arsenal, puso de su parte cinco millones de euros para cerrar su traspaso. Ahora, Bartomeu y su junta directiva se niegan a devolverle la cantidad que invirtió en su día el internacional español.
En el contrato con el Barcelona ambas partes acordaron que si se marchaba a otro club se le devolverían esos cinco millones de euros, acordando además que si salía a la luz la desvelación de esa parte, el club lo desmentiría rotundamente. El Chelsea cerró su incorporación por 33 millones de euros, pero el Arsenal tiene que recibir tres millones por plusvalías.