MARCA: El PSG está obligado a vender si quiere fichar a Di María
El club francés ya ha invertido 50 millones de euros en fichar a David Luiz y se encuentran con la barrera de tener que vender a algún jugador para poder respetar el fair play financiero impuesto por la UEFA, y así poder tener posibilidades de fichar a Di María.
El interés del PSG por Ángel Di María sigue vivo y, ante las pretensiones que tiene el futbolista de querer cerrar su etapa en el Real Madrid después de ganar la Copa de Europa, se ha ido multiplicando conforme han pasado los días. Sin embargo, el club parisino se encuentra con un obstáculo que le impediría poder fichar al futbolista.
El famoso fair play financiero de la UEFA es la muro principal que el PSG se encuentra para poder cerrar el fichaje de Di María. Tras la sanción impuesta por el máximo organismo europeo, el club solo podía gastar 50 millones de euros esta temporada, y lo ha hecho con la compra de David Luiz. Esta situación obliga a los parisinos a tener que vender a algún jugador de su plantilla para no desequilibrar su balance, tanto en gastos de fichajes como en salarios de la plantilla.
Por ahora, está por ver que el Real Madrid quiera vender a Di María, después de que Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi ratificaran su pacto de no agresión en una reunión que mantuvieron el pasado viernes, por el que antes del acuerdo con el futbolista tiene que llegar entre los clubes. Además, resulta complicado averiguar de dónde sacará el PSG el dinero para poder fichar al jugador argentino, cuya cuota del traspaso rondaría los 60 millones de euros, ya que las únicas salidas hasta el momento han sido de futbolistas que se han marchado libres.