Marca - Zidane condiciona la llegada de Mbappé a la salida de Bale
Según informa el diario Marca, la principal razón por la que el Real Madrid no ha intensificado la negociación por Kylian Mbappé no han sido tanto las exigencias económicas del Mónaco como las directrices deportivas de Zinedine Zidane. Y es que en la reunión definitiva que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez mantuvieron con el entrenador en Los Ángeles éste les ratificó que se mantiene firme en su idea original respecto a la delantera.
A pesar de haber perdido a Álvaro Morata, Zidane no quiere juntar a cuatro delanteros del nivel de Cristiano, Bale, Benzema y Mbappé en su plantilla, pues considera que gestionar el reparto de minutos entre ellos supondría un desgaste excesivo y sería una fuente de conflictos dado que además afectaría a las oportunidades de futbolistas llamados a jugar un papel importante como Asensio o Isco.
Además, en la primera reunión para planificar la temporada, que celebraron antes de disputar la final de la Champions en Cardiff, Zidane dejó clara su postura: si el club pretende incorporar a Mbappé, futbolista con unas condiciones descomunales al que conoce bien, que le encanta y encaja en su perfil, debe salir uno de los miembros de la BBC. Y Bale es el que menos trastornos crearía con su marcha.