Mario Gila, un traspaso redondo para todas las partes

El conjunto romano ya ha anunciado la llegada del central del Real Madrid, pero aún no han confirmado su fichaje a falta de unos flecos
05.07.2022 21:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Lazio
Bernabeudigital.com
Lazio
© foto de www.imagephotoagency.it

Mario Gila se confirmará como nuevo jugador de la Lazio en las próximas horas o incluso minutos. El central del Real Madrid se marcharán al club de la capital italiana a cambio de seis millones de euros, una cantidad que llena un poco más si cabe las arcas de la entidad merengue. A pesar de esa buena suma de dinero, el Real Madrid seguirá pudiendo controlar el futuro del jugador al contar con el 50% de los derechos del zaguero. Es una fórmula idéntica a la que tiene Fran García en el Rayo Vallecano. Si en el futuro la directiva blanca decide recomprar al jugador solo tendría que abonar la mitad de la cantidad que le pediría la Lazio.

El Getafe 'ayudó' al Real Madrid

El interés de la Lazio venía de lejos. Los italianos contactaron con el conjunto de Concha Espina hace algunos meses y estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo para contar con Gila. Todo parecía estar prácticamente cerrado entre ambas entidades, pero el interés a última hora del Getafe obligó a subir la puja a los romanos hasta los seis millones de euros, cantidad muy apetecible para el Real Madrid. Hay que tener en cuenta que la directiva no le tenía en sus planes a corto plazo tras la llegada de Antonio Rüdiger, por lo que el traspaso ha sido una gran solución para todas las partes.

¡PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR EL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES!