Más dinero para el Real Madrid: el traspaso está a punto de caramelo

El Real Madrid sigue sacando rentabilidad económicoa a La Fábrica. Y es que, según ha informado el periodista Kiko Martín, Javi Hernández está muy cerca de abandonar el CD Leganés rumbo a Qatar. El central andaluz se marchará cedido al Al-Ahli con una opción de compra obligatoria y progresiva, en una operación que podría alcanzar los 7 millones de euros. Y aquí entra el detalle que interesa por Chamartín: el 50% de ese montante irá a parar directamente a las arcas blancas.
Como es habitual cuando vende a sus canteranos, el Real Madrid se aseguró ese porcentaje cuando traspasó al defensa al Leganés en 2020 por algo más de un millón de euros, tras no encontrarle hueco en el primer equipo. En ese momento, Javi Hernández venía de completar una sólida temporada en las filas del Castilla, en Segunda B, pero no llegó a disputar un solo minuto con los mayores pese a que fue convocado a algunos partidos. Formado en Valdebebas desde categoría juvenil tras llegar procedente del Sevilla, siempre fue un defensa del gusto de los técnicos de la casa: zurdo, con buen pie y versátil (puede jugar como central o lateral izquierdo).
OTRO INGRESO EXTRA PARA EL REAL MADRID
Ahora, tres años después y tras vivir en sus carnes el descenso del Leganés a Segunda División, su aventura continuará en el extranjero, pero con beneficios colaterales para el Real Madrid. Y es que, si se cumplen los términos del acuerdo, el club blanco podría ingresar hasta 3,5 millones de euros sin mover un dedo. Todo esto, además, cuando en los próximos días también podría hacer caja con el inminente traspaso de Miguel Gutiérrez al Nápoles. Desde luego, La Fábrica se ha convertido en una buena vía para ganar dinero en Valdebebas.
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
